
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Libres del Sur recolecta en todo el país casi dos millones de firmas en apoyo al proyecto de ley que propone congelar los precios de los alimentos y tarifas por un año. En total se sumaron 1.849.507 ciudadanos.
Actualidad- ChacoEl proyecto será presentado en el Congreso de la Nación como iniciativa popular por lo que debe ser tratado en el plazo de doce meses.
En Chaco se sumaron 126.594 personas que firmaron su apoyo a la iniciativa. Referentes provinciales de Libres del Sur dialogan con medios de comunicación en la peatonal de Resistencia, en donde dan a conocer los resultados de la Campaña que se llevó adelante en 34 localidades de la provincia entre el 22 de agosto y el 18 de septiembre.
“Uno de cada cinco habitantes del área metropolitana firmaron, lo que constituye uno de los hechos de participación más importantes de los últimos tiempos en la provincia del Chaco y un claro mensaje contra las políticas de ajuste del gobierno de Alberto, Cristina y Massa”, declaró Carlos Martínez, referente provincial de Libres del Sur.
Participan : Carlos Martínez, Patricia Lezcano -directora del Isepci-, Paula Ojeda -coordinadora de Mumala-, Sonia Cardozo -coordinadora territorial de Libres del Sur-, Natalia Romero -referente de Libres del Sur-, Laura Cánepa -coordinadora de Sur Juventudes-.
Campaña Nacional: Casi dos millones de personas firmaron
Los resultados totales y de cada una de las provincias presentan en una conferencia de prensa en el hotel UNO de Buenos Aires, con la presencia de Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación, Humberto Tumini, presidente del partido Libres del Sur; Silvia Saravia, coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur y Daniela Gasparini secretaria general de Libres del Sur CABA.
“Congelen los precios, paren la inflación, eso está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones de ciudadanos. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar”, aseguró Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur.
“Quiero resaltar la importancia de la participación popular en los grandes temas del país. Esta es la primera vez que se utiliza este valiosísimo instrumento que fue consagrado en la Constitución del año 1994. Libres del Sur promueve la democracia participativa. Se recabaron firmas en los 24 distritos del país”, sostuvo Jesús.
Jesús, junto a Humberto Tumini, Silvia Saravia y Daniela Gasparini, solicitaron de manera formal en el Congreso una reunión a la presidenta Cecilia Moreau, para arbitrar los pasos para que esta iniciativa sea tratada a la brevedad.
Total firmas para “CONGELAR LOS PRECIOS DE ALIMENTOS Y TARIFAS”
Chubut 3.568
Jujuy 17.048
Tierra del Fuego 1.386
Santa Cruz 10.801
Mendoza 98.050
Salta 128.028
Catamarca 11.568
Santa Fe 24.435
Corrientes 35.890
Chaco 126.594
Entre Ríos 11.040
San Luís 62.972
La Rioja 7.329
CABA 24.470
Santiago 162.583
Córdoba 89.406
Tucumán 164.965
Formosa 29.720
Misiones 37.550
San Juan 17.795
Neuquén 73.892
Buenos Aires 696.829
La Pampa 1.400
Río Negro 12.200
TOTAL 1.849.507
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Los trámites virtuales de licencias particulares clases A,B y G no se encuentras habilitadas. El motivo es por la falta de proveedores privados matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dan a conocer desde la Dirección de Licencia de Conducir.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.
Delincuentes colocan falsas notificaciones de infracciones de tránsito en los parabrisas de los vehículos, acompañadas de códigos QR. Ante esta situación es fundamental mantenerse alerta y proteger los datos personales.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Trabajo de investigación a cargo de becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, podría servir para la formulación de políticas sanitarias del NEA, al identificar factores de riesgo hasta ahora desconocidos.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.
Las pymes enfrentan muchos desafíos y siguen siendo los mismos desde hace muchos años, pero hay uno nuevo que los preocupa más que el resto: la competitividad.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).