Congelamiento de precios : Libres del Sur logra juntar en Chaco 126.59 firmas  

Libres del Sur recolecta en todo el país casi dos millones de firmas en apoyo al proyecto de ley que propone congelar los precios de los alimentos y tarifas por un año. En total se sumaron 1.849.507 ciudadanos.   

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Libres-del-Sur-Chaco-congelamiento-de-precios
Referentes de Libres del Sur Chaco en la peatonal de Resistencia

El proyecto será presentado en el Congreso de la Nación como iniciativa popular por lo que debe ser tratado en el plazo de doce meses.

 

 

En Chaco se sumaron 126.594 personas que firmaron su apoyo a la iniciativa. Referentes provinciales de Libres del Sur dialogan con medios de comunicación en la peatonal de Resistencia, en donde dan a conocer los resultados de la Campaña que se llevó adelante en 34 localidades de la provincia entre el 22 de agosto y el 18 de septiembre.

 

“Uno de cada cinco habitantes del área metropolitana firmaron, lo que constituye uno de los hechos de participación más importantes de los últimos tiempos en la provincia del Chaco y un claro mensaje contra las políticas de ajuste del gobierno de Alberto, Cristina y Massa”, declaró Carlos Martínez, referente provincial de Libres del Sur.

 

Participan : Carlos Martínez, Patricia Lezcano -directora del Isepci-, Paula Ojeda -coordinadora de Mumala-, Sonia Cardozo -coordinadora territorial de Libres del Sur-, Natalia Romero -referente de Libres del Sur-, Laura Cánepa -coordinadora de Sur Juventudes-.

 

 

Campaña Nacional: Casi dos millones de personas firmaron          

 

 

Los resultados totales y de cada una de las provincias presentan en una conferencia de prensa en el hotel UNO de Buenos Aires, con la presencia de Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación, Humberto Tumini, presidente del partido Libres del Sur; Silvia Saravia, coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur y Daniela Gasparini secretaria general de Libres del Sur CABA.

 

 

“Congelen los precios, paren la inflación, eso está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones de ciudadanos. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar”, aseguró Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur.

 

 

“Quiero resaltar la importancia de la participación popular en los grandes temas del país. Esta es la primera vez que se utiliza este valiosísimo instrumento que fue consagrado en la Constitución del año 1994. Libres del Sur promueve la democracia participativa. Se recabaron firmas en los 24 distritos del país”, sostuvo Jesús.

 

 

Jesús, junto a Humberto Tumini, Silvia Saravia y Daniela Gasparini, solicitaron de manera formal en el Congreso una reunión a la presidenta Cecilia Moreau, para arbitrar los pasos para que esta iniciativa sea tratada a la brevedad.

 

 

Total firmas para  “CONGELAR LOS PRECIOS DE ALIMENTOS Y TARIFAS”

 

 

Chubut                       3.568

Jujuy                         17.048

Tierra del Fuego        1.386

Santa Cruz                10.801    

Mendoza                  98.050 

Salta                        128.028  

Catamarca               11.568

Santa Fe                   24.435 

Corrientes               35.890

Chaco                     126.594  

Entre Ríos                11.040 

San Luís                   62.972

La Rioja                      7.329 

CABA                        24.470

Santiago                162.583

Córdoba                  89.406 

Tucumán               164.965

Formosa                  29.720

Misiones                  37.550

San Juan                  17.795

Neuquén                 73.892

Buenos Aires         696.829

La Pampa                   1.400

Río Negro                    12.200

    TOTAL                 1.849.507

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-de-la-provincia-del-Chaco

Asueto administrativo para el 2 de febrero

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A través del decreto 117/2024 el gobernador del Chaco Leandro Zdero establece el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y descentralizados, en el Departamento San Fernando.

Lo más visto
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.