Tango: Brillante actuación de pareja de Resistencia, en el Mundial

La pareja resistenciana, integrada por Laura Casco Zorzón y Jorge Benvenutti descollan el Mundial de Tango, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Están entre las mejores del mundo en la categoría “pista”. 

Tango-BA-Laura-Zorzon-Jorge-Benvenutti-22-09-18-02
Delegación de Resistencia, en el Mundial de Tango BA

Cabe decir que el dúo de artistas chaqueños es parte del equipo de coordinación del certamen preliminar “Tangazo”, organizado por la municipalidad de Resistencia. En primer lugar, superan la etapa de clasificación, en donde se miden contra 400 parejas de todo el mundo, para luego pasar a la instancia de semifinales, en donde compiten contra 160 parejas.

 

 

 

El coordinador de “Tangazo”, Oscar Gamarra, sostiene que “después de 7 años fue un respaldo muy importante para el tango en la región haber recuperado las preliminares de la sede Resistencia”.

 

 

 

De la misma manera, consigna que “desde la gestión municipal fue una alegría inmensa haber cumplido con el objetivo de acompañar a los artistas locales en certámenes nacionales donde compiten las mejores parejas de danza del mundo”.

 

 

 

Laura Casco Zorzón se muestra muy contenta por haber llegado a esta instancia dando cuenta del sacrificio realizado, y manifiesta que “recuperar la sede Resistencia luego de 7 años fue un aporte muy especial, porque demuestra que la capital chaqueña tiene un acervo multicultural muy importante”.

 

 

 

Además, Jorge Benvenutti agradece el respaldo para superar las etapas clasificatorias y comenta que “gracias a la sede Resistencia se puede visibilizar e impulsar el tango en toda la provincia y la región”.

  

Te puede interesar

Se viene el "Tangazo"

El Mundial de Tango tendrá su certamen preliminar en el Domo del Centenario de Resistencia, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto. Para participar de la competencia habrá inscripciones totalmente gratuitas y están abiertas hasta este viernes 19. 

Tangazo-22-08-16-01

Lalo Aguilar se despide presentando Indo Ando

Luego de realizar su gira Chaco Grande, el cantautor Lalo Aguilar estará junto a invitados en una presentación a la que denomina Indo Ando. Promete repasar su disco Mochilas y tocar canciones nuevas, en el bar de Resistencia. Nanas Suena Bien.   

Lalo-Aguilar-Nanas-Suena-Bien-Despedida-22-08-03-02