
Este fin de semana se realizará el VI Open Internacional de atletismo adaptado en el Jaime Zapata
La Revista del Chaco
La organización está a cargo del Instituto del Deporte Chaqueño y la fiscalización del COPAR ( Comité Chaqueño.
El evento, que además estará homologado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) tiene el claro objetivo de fomentar el deporte adaptado de alto rendimiento además de brindar las herramientas necesarias para que los atletas locales obtengan una marca homologada a nivel Internacional.
El certamen posee también un nivel de validación de las marcas logradas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, de aquellos atletas licenciados, permitiéndole a estos poder participar de otros torneos de mayor relevancia, como ser: Campeonatos Mundiales, Juegos Para Panamericanos y Juegos Paralímpicos.
Cronograma de actividades
Viernes 29
10:00 a 20:00 Acreditación del torneo e ingreso a los hoteles
10:00 a 17:00 Utilización de la pista para los deportistas
17:00 Preparación de la pista para el torneo
19:00 Reunión técnica con los entrenadores
19:30 Charla con jueces y colaboradores
21:00 Cena bienvenida a las delegaciones
Sábado 30
06:30 a 08:30 Desayuno en los hoteles
Pruebas de pista
10:00 100 mts. masculino
10:30 100 mts femenino
11:00 400 mts masculino
11:30 400 mts femenino
12:00 1500 mts masculino
12:20 1500 mts femenino
14:00 200 mts masculino
14:30 200 mts femenino
15:00 800 mts masculino
15:30 5000 mts masculino
Pruebas de campo
09:30 Salto en alto masculino y femenino todas las categorías
10:00 Lanzamiento de bala masculino cat. ambulantes
10:45 Lanzamiento de bala femenino cat. ambulantes
10:00 Lanzamiento de jabalina masculino y femenino cat. banco
11:30 Lanzamiento de jabalina masculino y femenino cat. ambulantes
11:30 Lanzamiento de disco masculino y femenino cat. Banco
12:15 Clava masculino y femenino cat. Banco
14:00 Salto en largo masculino y femenino cat. 11 y 12
14:00 Lanzamiento de disco masculino y femenino cat. Ambulante
15:30 Lanzamiento de bala masculino y femenino cat. Banco
15:30 Salto en largo masculino y femenino todas las categorías


Estudio de la UNNE revela cómo la pandemia transforma el uso de la vivienda y la ciudad en Resistencia y Corrientes

La convivencia generacional en las empresas se transforma en una ventaja competitiva clave

McDonald's cumple diez años en Chaco y consolida su impacto en el empleo juvenil de Resistencia

Lactancia materna en Argentina: el desafío de sostenerla cae a la mitad a los seis meses de vida

El Domo del Centenario reúne el tercer encuentro de concientización sobre el Síndrome de Alfie

Viales advierten que el gobierno nacional retiene más de 1 billón de pesos de las rutas

Escalandrum desembarca en Resistencia con su espectáculo "Piazzolla 74": fecha, repertorio y entradas

Día Mundial del Corazón: la carne de cerdo rompe mitos y se consolida como una aliada para la salud cardiovascular

La pobreza en el Gran Resistencia roza el 49% y la indigencia se dispara en el primer semestre de 2026

Travesía en kayak por el río Bermejo: la gran aventura de conectar con la naturaleza en El Impenetrable


Resistencia revive la tradición del Karai Octubre con un banquete popular en el Museo del Hombre Chaqueño

Prefectura Naval lanza un operativo nacional de seguridad y prevención ante la ola de calor y el uso de los espejos de agua

Fin de semana largo de octubre: Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba lideran las búsquedas de los argentinos


