
Este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, abrirá sus puertas RAÍCES – Alimentos Cooperativos. Se trata de un nuevo espacio que promueve la industria nacional, el desarrollo local, el trabajo asociativo y el consumo responsable.
Una comunidad de artesanos del Impenetrable chaqueño, organizada desde el programa “Emprendedores por Naturaleza”, suma a sus tradicionales canales de venta, su propia tienda online.
EmprendedurismoEste programa está conformado por más de un centenar de artesanos y sus respectivas familias, vecinos del Parque Nacional El Impenetrable, una extensa área protegida que resguarda una de las mayores riquezas naturales y de biodiversidad, en la Provincia del Chaco.
Desde el año 2020 las familias de los emprendedores se han capacitado en nuevas técnicas para crear sus artesanías tradicionales, productos comestibles y la prestación de servicios de calidad vinculados al turismo de naturaleza. Con un objetivo muy claro: el de generar nuevos ingresos que mejoren su calidad de vida, rescatando además saberes ancestrales y poniendo en valor su cultura.
El programa, coordinado por la Fundación Rewilding Argentina, busca contribuir al bienestar de las comunidades rurales, acompañando el desarrollo de micro-emprendimientos que promuevan la conservación de la vida silvestre, convirtiéndolos en guardianes ambientales y defensores del monte nativo.
Cabe destacar que desde el año 2021 funciona en forma conjunta entre la Fundación Rewilding Argentina y el Instituto de Turismo del Chaco la Escuela Taller de Oficios y Turismo de Naturaleza “El Bermejito”, en el paraje La Armonía. Se trata de un ámbito en el que se forman los futuros prestadores de servicios turísticos, para garantizar una mejor calidad en la atención a los visitantes.
Las obras artesanales están realizadas con materia prima local, como madera caída o de árbol seco, barro para elaborar la cerámica, cuero y lana. Incluye productos textiles decorativos como tapices y alfombras con diseños de flores y animales del monte, objetos de madera para la cocina y decoración, animales de cerámica, juegos de cucharas y morteros, entre otros.
Con sus obras, los emprendedores y artesanos contribuyen al desarrollo comunitario, afianzando su identidad y el arraigo de las comunidades vecinas al Parque Nacional El Impenetrable. Esto sucede en un contexto donde la demanda creciente de turistas representa una gran oportunidad y también un gran desafío para la comercialización, no solo en los puntos de venta, la escuela taller y los campings, sino también desde la tienda online, recientemente lanzada.
Para ello, se está trabajando en sumar nuevos emprendedores e incorporar pequeñas tecnologías o herramientas que faciliten el proceso de producción artesanal. De esta manera, pueden producir a mayor escala, generar ingresos más significativos y por ende traer mayor bienestar a sus familias.
Para la Coordinadora regional del programa, Fátima Hollmann, la experiencia es “una gran oportunidad para todos los artesanos ya que hoy, viviendo en parajes rurales alejados de los grandes centros urbanos, la tienda online se suma como un nuevo canal de venta que permite que las artesanías lleguen a todo el país. La posibilidad de estar online ayuda a la construcción de marca, y permite contar el trabajo y las historias que hay detrás de cada emprendedor, agregándole valor a la pieza que es única y de carácter artesanal. Estamos muy contentos de poder trabajar en un modelo de inclusión digital para micro-emprendedores en donde se promueve el canal de venta directa entre el productor y el consumidor”.
La producción artesanal se encuentran disponible para la compra en la página oficial de la tienda en la web: http://emprendedorespornaturaleza.org/
Este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, abrirá sus puertas RAÍCES – Alimentos Cooperativos. Se trata de un nuevo espacio que promueve la industria nacional, el desarrollo local, el trabajo asociativo y el consumo responsable.
La comunidad cervecera se prepara para el 5to festival de invierno, este sábado 19 de julio en el Parque 2 de Febrero. Pablo Torres, integrante de la Comisión Directiva de Cerveceros del Litoral comparte a La Revista del Chaco, con que se encontrará el consumidor ese día.
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
Está interrumpido el tránsito en algunos puntos de la ciudad de Resistencia,debido a las anegaciones por las copiosas lluvias.
Una mujer del barrio La Luguria de Resistencia denuncia que alguien sustrajo su cachorro, El perro es de raza Golden, de 45 días de vida. Ante la denuncia los agentes del 911 logran recuperar el cachorro Golden Retrevier.
Según el informe “Reducir la brecha de equidad”, elaborado por The Economist Impact con el respaldo de MSD Argentina, la tasa de prevalencia del cáncer de mama en Argentina fue de 675,9 por cada 100.000 mujeres, frente a 463,5 en América Latina.
Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).
El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, realiza en Buenos Aires una agenda institucional en representación del Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.
La Mississippi, una de las bandas, con más de tres décadas de trayectoria, La Mississippi se mantiene como una referencia indiscutida del rock y el blues argentino llega al NEA con dos presentaciones, el viernes 7 de noviembre en Corrientes y el sábado 8 de noviembre en la Casa de las Culturas – ciudad de Resistencia - .
Mundialmente, se estima que la osteoporosis afecta a 200 millones de mujeres, de acuerdo con International Osteoporosis Foundation (IOF).
Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.
La referente indiscutida de la música de cámara en Argentina, se presentará en Corrientes para ofrecer un concierto inolvidable. Será el 9 de noviembre en el Teatro Oficial Juan de Vera, desde las 20 hs.
Argentina es el segundo país del mundo que más usa aplicaciones de citas. Refleja una tendencia con consecuencias, como el aumento de estafas románticas y los fraudes digitales.