Presentan el 8° Encuentro de Escultores de El Impenetrable, bajo el lema “Eternidad”  

El encuentro, que se desarrollará del 26 al 31 de julio en la Plaza de la Juventud de Castelli. Allí congregará a 10 escultores internacionales y habrá actividades artísticas y culturales, ferias gastronómicas y artesanales.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
presentacion-Encuentro-de-Escultores-de-El-Impenetrable
Presentación del 8° Encuentro de Escultores de El Impenetrable

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabeza, este jueves junto al intendente Pio Sander, la presentación de la octava edición del Encuentro de Escultores de El Impenetrable que se realizará del 26 al 31 de julio, en la Plaza de la Juventud de Juan José Castelli. Bajo el lema “Eternidad”.

 

El encuentro congregará a 10 escultores de distintas partes del mundo que trabajarán sus obras a cielo abierto durante seis días. Además, habrá actividades artísticas y culturales, ferias de productos locales, gastronomía y artesanías, entre otras atracciones.

 

El evento, organizado por la Fundación Amigos del arte, con el apoyo de Fundación Urunday, el Gobierno del Chaco, a través de los institutos de Turismo y de Cultura, y la Municipalidad de Castelli, volverá luego de dos años de pausa a causa de la pandemia por el coronavirus. 

 

 

 

Participan también de la presentación la presidenta del Concejo municipal Soledad Rach, el presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo Rene Bertolucci y el presidente de la Fundación Urunday José Eidman y Mimo Eidman.

 

La mandataria remarca la importancia del evento cultural para toda la región y el esfuerzo colectivo que lo hace posible, tanto de la comisión organizadora como de comerciantes y empresarios. “Provincia, municipio, fundaciones y la comunidad poniendo en valor al arte como un derecho de todas y todos que el Estado tiene el deber de garantizar, por eso es un orgullo generar la posibilidad para que Castelli se convierta en un museo a cielo abierto, como ya lo es Resistencia”, señala.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.