Saberes y Sanares : Cómo armar un botiquín herbal

Se viene el ciclo Saberes y Sanares, con dos ediciones, los lunes  13 y 27 de junio, a las 15.El primero se realizará en el Museo del Hombre Chaqueño y consiste en enseñar a armar un botiquín herbal.    

botiquin-herbal
Ciclo Saberes y Sanares

La segunda edición tendrá lugar en el CC Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), ambos con participación libre y gratuita.

 

 

Las ediciones del ciclo Saberes y Sanares es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco desde el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Jardín Botánico Augusto Schulz y el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta. 

 

Los encuentros son gratuitos y enseñan a armar un botiquín herbal en casa. El primero será en el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280) y el segundo, en el CC Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), ambos con participación libre y gratuita.

 

 

Este clásico ciclo de conversatorios se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto, con encuentros que invitan a conocer los cuidados que la naturaleza nos provee sobre prácticas y conocimientos sociales de sanación anclados en la cuidados y sabidurías naturales, que son reproducidas en la región.

 

 

Estará coordinado por Ivana Vallejos, de La Andariega, y forma parte de los programas Patrimonio Activo, con el que el ICCh pone en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia, y Diversidad Colectiva que pone en valor la identidad cultural y saberes de los pueblos originarios.

Te puede interesar

El algodón, principal protagonista en la muestra OTAXAC

El diseñador chaqueño Gustavo Pucheta participa de la muestra OTAXAC, con diseño, música, danza y gastronomía en la Casa del Chaco, Callao 322, CABA. Alli presenta sus colecciones confeccionadas en algodón, una forma de contar la historia del Chaco.  

diseno-de-algodon-01

Lanzamiento de la Bienal de Esculturas en el CCK

La presentación de la Bienal 2022 se presenta en el Centro Cultural Kirchne de Buenos Aires con la presencia del ministro  Cultura de la Nación y el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, entre otros funcionarios.  

Bienal-Chaco-2022-02