Mes del Periodista: la UNNE organiza diversas actividades para reconocer la labor y aportar a la profesionalización

A  poco de celebrarse el Día del Periodista, el 7 de junio, desde la Universidad Nacional del Nordeste se organizan actividades de reconocimiento y capacitación para profesionales y medios de la región.   

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Dia-del-Periodista
Día del Periodista

La rectora Delfina Veiravé entregará las distinciones en agradecimiento por el acompañamiento reflejando y visibilizando a la Universidad, su valor académico, su aporte científico y su comprometido vínculo con la sociedad desde la extensión. 

 

Este viernes 3 de junio, a las 12 horas, se realizará un ágape que tendrá lugar en la "Sala del Sol" del Centro Cultural Universitario, ubicado en Córdoba esquina 9 de julio, de la ciudad de Corrientes. Allí, la rectora de la UNNE entregará merecidos reconocimientos a periodistas que acompañaron la gestión y la política comunicacional de la Universidad.  

 

Lo propio hará el próximo viernes 10 de junio, en el Centro Cultural Nordeste (CCN) ubicado en la ciudad de Resistencia, con profesionales de la comunicación del Chaco.

 

Capacitación 

 

En tanto, desde esta Casa de Altos Estudios se organizan también espacios de capacitación que sigan aportando a la formación y profesionalización de las y los periodistas. 

 

El 3 de junio arrancan las Terceras Jornadas sobre Periodismo Emprendedor, organizadas desde la Cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE junto a un grupo de periodistas de Corrientes, y dirigidas a estudiantes, profesionales del periodismo y la comunicación e interesados en el área.

 

Expositores de nivel nacional, latinoamericano y también locales disertarán durante las dos jornadas. La primera tendrá lugar este viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 16.30 horas, en 25 de Mayo 1041. La segunda jornada será el sábado 4 de junio de 8.30 a 12 horas, en la sede de la carrera, ubicada en Sargento Cabral 2001, también de la capital correntina.

 

Se entregarán certificados de asistencia, y quienes deseen participar pueden hacerlo ingresando al siguiente link de inscripción: https://bit.ly/3z1diUZ, o completando un formulario en @audiovisualtrabajosp2. 

 

La agenda continúa el martes 7 de junio, Día del Periodista, con una emisión especial de Radio UNNE, desde Pasaje Gelabert 189 de la capital correntina, de 10 a 13 horas.

 

El jueves 16 de junio, en tanto, tendrá lugar una conferencia “Las nuevas formas y desafíos de hacer periodismo. Desde la multiplataforma a la cobertura de crisis”, a cargo del periodista, escritor y creador de contenido Joaquín Sánchez Mariño. 

 

La actividad es organizada por Rectorado de la UNNE y el Departamento de Comunicación Social y está destinada a estudiantes de la carrera, profesionales y público en general interesado. Se realizará a partir de las 18 horas, en el SUM de la Facultad de Veterinarias, en el Campus Cabral de la UNNE. 

 

El Director de Under Periodismo https://www.underperiodismo.com/, compartirá con los presentes sus conocimientos, experiencias y mirada sobre el periodismo actual, los desafíos a partir del uso de las herramientas de la tecnología y la necesidad de nuevas narrativas.

 

Sánchez Mariño también publica dos novelas y una antología de poesía; y escribe para medios de Chile, Colombia, México y España: En Argentina trabaja en Infobae, medio para el cual actualmente se encuentra realizando cobertura en Ucrania. 

 

“Periodismo con perspectiva de género”, es el título de la charla que se dará viernes 10 de junio, a las 18 horas, en el Aula 2 de la sede de la carrera de Comunicación Social, ubicada en Sargento Cabral 2001. Para la misma están invitadas las periodistas Clarise Sánchez Soloaga (Corrientes) y Gabriela Pellegrini (Chaco), integrantes de la Red Nacional de Editoras de Género. La jornada es organizada por las cátedras Gráfico I y II, Taller de Competencias Comunicativas y Audiovisual I. 

 

Habrá también un ciclo de “Cine y Periodismo”. El lunes 6 de junio se proyectará “Collective Alexander Nanau”; el sábado 4 “La crisis causó dos nuevas muertes” y el lunes 13 “Spotlight”. Todo en el aula 7 de la mencionada facultad, en Sargento Cabral 2001 de la ciudad de Corrientes. La actividad es organizada por las cátedras Medios I, Gráfico II y el Dpto. de Comunicación Social.

 

Con estas actividades, la Universidad Nacional del Nordeste continúa fortaleciendo su vínculo con las y los trabajadores de prensa y medios de comunicación de la región, en el marco de una política comunicacional definida como pilar de gestión en este último tiempo. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.