
Legisladores participan de la audiencia pública para la elaboración de la nueva Ley Nacional de Discapacidad
La Revista del Chaco
El encuentro se realiza en el Centro de Gala Convenciones encabezado por el Director Ejecutivo de la Fernando Galarraga, el presidente del Instituto de Discapacidad José Lorenzo, funcionarios nacionales y provinciales, contó además con la participación del Área Técnica de Coordinación de Discapacidad de la Cámara de Diputados. El evento de gran magnitud e importancia federal fue declarado de interés legislativo.
Los diputados Hugo Sager, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel y la diputada Paola Benítez participan de la audiencia pública realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) con el objetivo de garantizar la participación ciudadana en la elaboración del proyecto de Ley de Discapacidad que será presentado en el Congreso Nacional.
El legislador Sager valora la convocatoria señalando que “es una ley de la dictadura militar que necesita ser reformada, hoy mediante este mecanismo de audiencias públicas en todo el país, hoy estamos en condiciones de decir que vamos a presentar un anteproyecto al Congreso Nacional para lograr una norma inclusiva que garantice los derechos humanos de las personas con discapacidad, con un enfoque más inclusivo. Seguramente acá se van a escuchar muchas voces, desde la realidad que se vive y eso va a ser la fortaleza de la nueva ley”.
El diputado Ocampo expresa que “es un orgullo que desde el Chaco podamos celebrar la construcción de una nueva ley de discapacidad para todo el país ya que en nuestra provincia a partir de la creación del Iprodich en el 2010 se hizo un gran esfuerzo desde el estado, en ese momento el gobernador Capitanich, proponiendo un nuevo modelo de gestión de las personas con discapacidad. Es una visión inédita en Argentina que el estado nacional la reconoce, por lo tanto 12 años después permite que la nueva ley de discapacidad se empiece a discutir desde aquí, lo que marca un hecho histórico y federal”.
En igual sentido, la legisladora Benítez señala que “esta audiencia regional que se lleva a cabo en nuestra provincia es más que importante porque va a permitir modificar la ley que tenemos actualmente en el país y mejorarla trasladando la importancia del sujeto de derecho en caso de las personas con discapacidad a un sujeto activo que puede realizar tareas , sin impedimentos, pero con ayudas necesarias que es la que le tiene que dar la normativa legal que se va a actualizar”.


Alerta meteorológica naranja en Resistencia: ráfagas intensas y fuertes tormentas este sábado

Emergencia hídrica en Colonia Tacuarí: operativo de asistencia ante la crecida del río

Alerta por tormentas en Chaco: el SMN prevé precipitaciones e inestabilidad en Resistencia

Voces indígenas del Chaco se unen en Napalpí para fortalecer sus derechos e impulsar propuestas colectivas

Ataque de perro en La Escondida: trasladan al animal a un predio rural para garantizar la seguridad vecinal

Emergencia hídrica en Chaco: Misión Animal exige al Gobierno provincial un protocolo oficial para proteger la fauna silvestre

Colonia Benítez realiza una nueva jornada de castración masiva a bajo costo para perros y gatos

12° aniversario del Parque Nacional El Impenetrable: el modelo que une conservación y desarrollo económico en Chaco

Artritis psoriásica: por qué el diagnóstico temprano cambia el rumbo de la enfermedad y cómo reconocer sus señales

La Bresh desembarca en Resistencia con una imperdible edición especial de Halloween

Prefectura asiste a familias isleñas afectadas por la creciente del río Paraná en Bella Vista

Alerta meteorológica naranja en Resistencia: ráfagas intensas y fuertes tormentas este sábado

Despliegan asistencia veterinaria urgente para salvar a los animales afectados por las inundaciones en Colonia Tacuarí

Salud mental: 8 hábitos cotidianos que dañan el cerebro y cómo corregirlos


