Legisladores participan de la audiencia pública para la elaboración de la nueva Ley Nacional de Discapacidad

Los diputados chaqueños participan de la audiencia pública que  realiza la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para garantizar la participación ciudadana en la elaboración de la nueva Ley de Discapacidad.    

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
nueva-ley-nacionalde-discapacidad-audiencia-publica-chaco
Audiencia pública sobre la nueva Ley Nacional de Discapacidad

El encuentro se realiza en el Centro de Gala Convenciones encabezado por el Director Ejecutivo de la  Fernando Galarraga, el presidente del Instituto de Discapacidad José Lorenzo, funcionarios nacionales y provinciales, contó además con la participación del Área Técnica de Coordinación de Discapacidad de la Cámara de Diputados. El evento de gran magnitud e importancia federal fue declarado de interés legislativo.

 

Los diputados Hugo Sager, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel y la diputada Paola Benítez participan de la audiencia pública realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)  con el objetivo de garantizar la participación ciudadana en la elaboración del proyecto de Ley de Discapacidad que será presentado en el Congreso Nacional. 

 

 

El legislador Sager valora la convocatoria señalando que “es una ley de la dictadura militar que necesita ser reformada, hoy mediante este mecanismo de audiencias públicas en todo el país, hoy estamos en condiciones de decir  que vamos a presentar un anteproyecto al Congreso Nacional para lograr una norma inclusiva que garantice los derechos humanos de las personas con discapacidad, con un enfoque más inclusivo. Seguramente acá se van a escuchar muchas voces, desde la realidad que se vive y eso va a ser la fortaleza de la nueva ley”. 

 

El diputado Ocampo expresa que “es un orgullo que desde el Chaco podamos celebrar la construcción de una nueva ley de discapacidad para todo el país ya que en nuestra provincia a partir de la creación del Iprodich en el 2010  se hizo un gran esfuerzo desde el estado, en ese momento el gobernador Capitanich, proponiendo un nuevo modelo de gestión de las personas con discapacidad. Es una visión inédita en Argentina que el estado nacional la reconoce, por lo tanto 12 años después permite que la nueva ley de discapacidad se empiece a discutir desde aquí, lo que marca un hecho histórico y federal”. 

 

En igual sentido, la legisladora  Benítez señala que “esta audiencia regional que se lleva a cabo en nuestra provincia es más que importante porque va a permitir modificar la ley que tenemos actualmente en el país y mejorarla trasladando la importancia del sujeto de derecho en caso de las personas con discapacidad a un sujeto activo que puede realizar tareas , sin impedimentos, pero con ayudas necesarias que es la que le tiene que dar la normativa legal que se va a actualizar”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto