Liberan por primera vez 10 tortugas yabotí en El Impenetrable

Este primer grupo liberado perfeccionará las técnicas de seguimiento y monitoreo en el monte, conocimientos que serán clave para las siguientes sueltas.   

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
yaboti-tortuga
Tortuga yaboti

Las primeras diez tortugas yabotí son  liberadas dentro del Parque Nacional El Impenetrable en el proyecto que busca reintroducir la especie en Argentina. Ellas son parte de los 40 individuos oriundos de Paraguay que están transitando un período de aclimatación a su nuevo ambiente en el Impenetrable chaqueño.

 

Por primera vez el Chaco argentino es sede de un proyecto de reintroducción, y como todo nuevo proyecto, traer de nuevo a este importante dispersor de semillas implica nuevos desafíos. 

 

 

Este proyecto es posible gracias al apoyo y acompañamiento de los vecinos del Parque Nacional El Impenetrable, y al trabajo conjunto entre países, provincias e instituciones como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay, el Refugio Silvestre “Urutaú” de ese país, la provincia de Chaco y la Administración de Parques Nacionales.

 

Aunque todavía se encuentran en su etapa inicial, avanza a pasos agigantados el proyecto para devolverle al monte chaqueño su jardinero del bosque. 

Te puede interesar
Lo más visto