Semana de Mayo en Resistencia : Vecinos se suman a la celebración

En la Semana de Mayo Resistencia es el epicentro de distintas actividades como las gastronómicas y las culturales.  

Semana-de-Mayo-San-Buenaventura
Vecinos en la Capilla de San Buenaventura del Monte Alto

En ese contexto la Municipalidad desarrolla el programa llamado Resistencia Ancestral, diagramado por la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Asuntos Indígenas, y que incluyó una recorrida a la Capilla de San Buenaventura del Monte Alto como parte de la actividad “Celebramos la Historia de Nuestras Raíces”.

 

 

Vecinos y familias asisten a un taller dictado por integrantes de la comunidad Qom, también hubo exposición de productos artesanales y gastronómicos como quesos, salamines, miel, artículos en cerámica y madera, y por último tocó la banda de Fernando Bergagno.

 

 

La subsecretaria de Turismo municipal, Virginia Zacarias, sostiene que “San Buenaventura del Monte Alto es un escenario histórico que está en Resistencia, y que se usó para esta propuesta con la intención de festejar la patria con nuestras raíces”.

 

 

En una misma sintonía, explicó que “la gestión municipal trabaja mucho en lo referido a turismo ancestral, por eso se realizaron talleres para que las personas conozcan la esencia y la importancia de la identidad resistenciana con elementos autóctonos y gastronomía local”.

 

 

“Resistencia es muy rica en su cultura ya que tiene mucho para dar, conocer e instalarse como un polo turístico”, indicó Zacarias y agregó que “la misma comunidad debe ser promotora de su ciudad, que tiene una diversidad atrapante proveniente de inmigrantes, de criollos y de qom”.

 

 

Vanessa González Saporitti es una vecina que se acerca para disfrutar de la iniciativa, y comenta que “este es un espacio histórico de Resistencia donde tuvo lugar un mito fundacional ya que aquí comenzó el proceso de urbanización”, y finalizó diciendo que “aquí es donde se da el encuentro de la cultura inmigrante y la cultura aborigen”.

Te puede interesar

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01