
Llega Teresa Parodi a Resistencia para presentar su último disco, “Retratos de familia”
La cantante correntina vuelve al NEA con su gira “Cantar con todos”. Compartirá escenario con artistas que admira.
“El tiempo y la serenata”, es el disco que la orquesta cooperativa presentará este viernes en Concepto Yapiré, en suelo correntino.
Shows- Región NEALa Delio Valdez ya recorre las rutas argentinas presentando su disco realizado en pandemia: “El tiempo y la serenata”, material que los trae por primera vez a Corrientes y a la región NEA. La Gavilán, banda de cumbia de Resistencia, será la encargada de abrir el telón.
Este viernes Corrientes bailará al son de la cumbia con la orquesta cooperativa, que se presenta en Concepto Yapiré, sito en Av. Raúl Alfonsin 3701. Desde las 16 hs. del viernes estará habilitada la boletería para quienes deseen adquirir sus entradas en puerta.
El predio donde se realizará el concierto de la Delio posee una amplia playa de estacionamiento. Quienes asistan en vehículo podrán acceder a la misma por Avenida Gregorio Pomar y luego por calle Rizzuto. El público tendrá acceso por Av. Raúl Alfonsín. Las puertas del predio estarán abiertas desde las 19.30 hs.
La Gavilán, banda de cumbia chaqueña, telonera de La Delio Valdez, se presentará desde las 21 hs, mientras que la orquesta subirá a escena desde las 22 hs en adelante.
Las entradas se encuentran a la venta en www.plateanea.com y en puntos de venta físicos: en Corrientes: en Que Sea Rock, Pellegrini 1501 y Burbujas Musicales, San Juan 957. En Resistencia: Óptica Richard, Santa María de Oro 178 y Opui, Espacio de Culto, sito en Mitre 225.
El tiempo y la serenata
“El Tiempo y la Serenata” es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez ya que fue ideado, producido y realizado durante el aislamiento por la pandemia. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.
Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus casas. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.
El arte del álbum fue realizado en la patagonia por Alejandro Chaskielberg,fotógrafo reconocido internacionalmente que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.
El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernández en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.
+ Info
www.ladeliovaldez.com
La cantante correntina vuelve al NEA con su gira “Cantar con todos”. Compartirá escenario con artistas que admira.
Llega a Corrientes el referente de la bossa, el viernes 13 de junio, en Concepto Yapiré, acompañado por la talentosa Camilla Faustino, una de las voces femeninas de la nueva música popular brasileña. También acompañará una banda de excelentes músicos de Brasil.
El humorista Homero Pettinato presentará en el NEA su espectáculo que combina monólogo, música, fábulas. Las funciones serán el 25 de abril en Resistencia (Teatro Guido Miranda) y el 26 de abril en Corrientes (Sociedad Cultural Israelita).
Desde la producción del festival informan que por probabilidad de lluvia el festival se realizará el domingo 23 de marzo, en el estadio cubierto del Club Regatas Corrientes (Parque Mitre, Corrientes).
La banda mexicana lidera el line up del festival el evento, además contará con las actuaciones del referente del RKT L-Gante, Wanda Nara,que presentará nuevas canciones en el festival.
El cantante y compositor argentino llega a Corrientes para deleitar a su público. Se presentará el 28 de febrero en Goya (Predio Costa del Surubí).
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
Arrancará la edición 2025, que iniciará el 29 de septiembre al 4 de octubre, en Mar del Plata. Miles de jóvenes de toda la Argentina inician las etapas provinciales con el sueño de estar en la Final Nacional de Mar del Plata.
El Cine Distendido es una propuesta inclusiva impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero. Las proyecciones, están previstas para el jueves 22 de mayo en las salas de Cinema Center - ciudad de Resistencia -.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.
Delincuentes colocan falsas notificaciones de infracciones de tránsito en los parabrisas de los vehículos, acompañadas de códigos QR. Ante esta situación es fundamental mantenerse alerta y proteger los datos personales.
Con la entrada abonada para asistir al show de Hemann y Mal Momento en Resistencia, la productora Sin Fin y El Fuerte regalan un tatuaje con diseños de Mal Momento, hecho por el propio artista.
Este año la campaña global invita a “romper el silencio y los tabúes” para hablar de los síntomas -como la urgencia intestinal, la incontinencia o el dolor crónico.
Esta propuesta es impulsada por la Cámara de Comercio de Resistencia. Se trata sobre un nuevo curso dirigido a gerentes, encargados o jefes de empresas, que tendrá lugar el martes 27 de mayo, a partir de las 20.30, en su sede Juan D. Perón 111, 3° piso.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.
“Mimí”, es una mujer emprendedora que pone en valor sus conocimientos de gastronomía regional y comercializa sus productos en El Impenetrable.