Chaco exhibe sus logros para el turismo de eventos en Buenos Aires

En coordinación con Chaco Buró, el Instituto de Turismo de la provincia participa con pabellón propio, de la edición 2022 del MEET UP Argentina.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
turismo-de-eventos-Chaco-Buro-meet-UP-argentina-2022
Turismo de eventos, edición 2022 del MEET UP Argentina.

Se trata de un espacio pensado para visibilizar la oferta que tiene la provincia en cuanto en la generación de actividades vinculadas al turismo de reuniones. 

 

 

Con un stand propio, el Instituto de Turismo junto a Chaco Buró participa del encuentro entre organizadores, prestadores de servicios y clientes que se realizó en Capital Federal. 

 

Respecto a la participación del Instituto de Turismo de Chaco en este tipo de evento el presidente del organismo, Ariel Ybarra asegura : “El posicionamiento logrado por la provincia del Chaco ha sido fundamental, a partir de las inversiones que se realizaron para poder ofrecer instalaciones acordes a la  demanda de los organizadores de este tipo de actividad”.

 

 

 

El mega evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, desde el martes 10 de mayo y concluirá el jueves. Cuenta con la participación de las provincias y ciudades de destino sede que se reúnen para mostrar la oferta vinculada a instalaciones que pueden facilitar la realización de ferias, congresos o convenciones. “Tuvimos una presentación de destino y se hizo una asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo para tratar la situación actual de este segmento en particular que es el que más tardó en reactivarse”, comentó Yabrra.

 

 

Además apunta que “aprovechamos la ocasión para poder generar una reunión del Norte Grande, con lo 10 buró de las distintas provincias y las autoridades de los distritos, para identificar las potencialidades de la región a la hora de generar eventos y encontrar esquemas rotativos que permitan la captación de la mayor cantidad de acuerdo a los perfiles de cada sede”. En el MEET UP Argentina convergen los protagonistas de la industria del  turismo de reuniones. Los destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes convergen en esta oportunidad para generar y fortalecer vínculos de negocios.

El mega evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, desde el martes 10 de mayo y concluirá el jueves. Cuenta con la participación de las provincias y ciudades de destino sede que se reúnen para mostrar la oferta vinculada a instalaciones que pueden facilitar la realización de ferias, congresos o convenciones

 

El Turismo de Reuniones es una actividad transversal que genera vínculos con los prestadores turísticos directos e indirectos del sector, y tiene una tasa de retorno del 40%. Esto implica que 4 de cada 10 personas que visitan un destino motivado por una cuestión vinculada al turismo de reuniones, deciden volver con familiares o amigos. Tienen, también, entre 3 y 4 veces más de gastos turísticos cuando se lo compara al turismo de ocio, con lo cual, los beneficios de este segmento, en particular, tienen un impacto importantísimo porque ayudan a desestacionalizar  la demanda en destino. 

  

Te puede interesar
Lo más visto