El trap en su máxima expresión: YSY llega por primera vez a Misiones

Alejo Nahuel Acosta Migliarini, más conocido como YSY A llega a la provincia de Misiones el 14 de mayo, en el club Crucero del Norte, de la mano de Bellakeo Club, quien celebra su tercer aniversario y decide asentar bases fuertes del género urbano en Misiones.  

Shows- Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
YSI -trap
Nahuel Acosta Migliarini, más conocido como YSY.

El show será el 14 de mayo en el club Crucero del Norte, en el marco de la fiesta del año organizada por Bellakeo Club, que celebra sus tres años destilando todo el flow a lo largo y a lo ancho de la tierra colorada.

Además de la presentación de YSY A, estará la artista Saramalacara, una de las referentes femeninas del género. Luego, harán bailar toda la noche Djs invitados.

 

 

De manera independiente, con sonido innovador y energético, YSY A trae a la provincia todo su trap y rap, más algo de música electrónica y tango. Un artista autentico que viene rompiendo todas barreras del género.

 

 

Génesis del trap

 

 

Para comprender los inicios del trap argentino se debe conocer lo que fue El Quinto Escalón, competencia de freestyle en Parque Rivadavia -del barrio porteño de Caballito-, que eventualmente se convirtió en la más importante de América del Sur. El Quinto Escalón fue el semillero de algunos de los traperos más reconocidos como Duki, Neo Pistea, Tiago PZK, Ecko, Trueno,YSY A, Acru, Wos, entre otros.

 

 

Estas batallas de rap tuvieron lugar entre 2012 y 2017, con entrada gratuita y domingo de por medio. YSY A y el presentador y músico Muphasa MC fueron los fundadores de este evento que tuvo su última fecha masiva en el Microestadio de Malvinas Argentinas (Buenos Aires).

 

 

Más sobre YSY A

 

 

El músico urbano, productor y diseñador de ropa, uno de los fundadores de El Quinto Escalón en el 2012, con tan solo 13 años. Cuando la competencia llega a su fin, decide lanzar su carrera musical y en 2018 forma el trío Modo Diablo con Neo Pistea y Duki, popularizando el trap en el país con canciones como “Quavo” o “Trap n’ export”. Ese mismo año lanzó su primer álbum “Antezana 247”. Tras un extenso repertorio que se puede escuchar en todas las plataformas, en 2021 estrenó su tercer disco, "Trap de Verdad", con su propio sello, Sponsor Dios.

 

 

Sobre Saramalacara

 

 

Sara Azul Froján, más conocida como Saramalacara, es una de las artistas más interesantes de la nueva escuela y miembro activo de la Rip Gang. Con tan solo 20 años, indagó en varias disciplinas como dibujo, diseño, lenguaje musical, y hasta estudió varios años piano.

 

 

Encontró su lugar incursionando en el mundo graffiti, formando parte de distintas crews e irrumpió́ en la música urbana, convirtiéndose en referente femenina de la nueva generación.

 

 

En su universo se cruzan algunas historias cotidianas con otro poco de fábulas. La música siempre fue un flash. Y fue, también, una consecuencia de moverse, de pintar, de hacer cosas. Por eso mismo, musicalmente su estética es específica.

 

 

Sobre Bellakeo Club

Ante una necesidad de generar un espacio distinto, donde la diversidad y la libertad no tengan fronteras, nace Bellakeo Club el 17 de mayo de 2019.

 

 

Desde el principio los eventos en Posadas fueron muy experimentales, con artistas en vivo, djs locales y nacionales, con ganas de crear noches diferentes y "sin poses", es decir, sin necesidad de aparentar la energía que se vive en cada encuentro.

 

 

Una de las características de Bellake Club es que no hay código de vestimenta, las temáticas van variando. Un lugar donde las palabras amistad y diversidad cultural son fundamentales para generar desde ahí una construcción para todo aquel que quiera divertirse.

 

 

Sábado 14 de mayo, Club Crucero del Norte (Santa Inés)

De 19:00 a 05:00

Podes adquirir las entradas en https://www.pass line.com/eventos/bellakeo-club-festitrap-aniversario-n-3-ft-ysy-a-95732

Revistería Piturro (San Lorenzo 176)

Instagram: bellakeoclub_

Te puede interesar
grupo-Barro-Musical

El grupo Barro Musical estrena su nuevo video “Rueda la Rueda”

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

Será el jueves 18 de enero, a las 21 hs, por la plataforma You Tube. El rodaje del video, fue realizado por PANTANO productora audiovisual en distintas locaciones de la ciudad de Resistencia,  en el Barrio Primero de Octubre, el Parque Intercultural 2 de Febrero y el Centro Cultural Alternativo (CE.CU.AL), entre otros

Lo más visto