Mi Mascota : Perros y gatos del  barrio InSSSeP tendrán la castración gratuita

La castración gratuita de mascotas continuará este viernes 6 y lunes 9 de mayo, el barrio InSSSeP. Será a partir de las 8 y hasta las 12.  

Nuestros amigos- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
perros-03
Perro

Continúa el programa Mi Mascota, que se realiza en los barrios de Resistencia. Consiste en la castración gratuita de de perros y gatos. A partir de las 8 y hasta las 12 horas estará el puesto del Centro Veterinario Municipal en avenida Islas Malvinas 2.675, atendiendo hasta 100 animales por jornada, dividiéndose en 50 perros e igual cantidad de gatos.

 

 

La campaña sanitaria, impulsada por la gestión del intendente Gustavo Martínez en Resistencia, tiene por objeto prevenir enfermedades, promover la tenencia responsable y evitar la superpoblación animal.

 

 

Para la esterilización, las mascotas tienen que estar en ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados envueltos en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas. La edad mínima de las mascotas para la esterilización debe ser de seis meses de vida.

 

 

Cabe destacar que para estas atenciones, Resistencia dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de las mascotas y sus propietarios en caso de tener inconvenientes de movilidad.

 

 

Para obtener mayor información se puede acceder en las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

 

 

Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

 

El resto del programa

 

El resto de este programa para el corriente mes es el siguiente:

 

 

10, 11 y 12 de mayo: Villa Elba, lote 216 entre calles Villa Elba y colectora de la ruta 11.

13, 16 y 17 de mayo: Villa Adelante - Villa Pegoraro, avenida Moreno y calle Uriburu.

19, 20 y 23 de mayo: Barrio Juan Domingo Perón, Caracas 249.

24, 26 y 27 de mayo: Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante.

30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2.100.

 

Te puede interesar
Lo más visto