Chaco suma más actividades en la 46° Feria del Libro en Buenos Aires

La cultura chaqueña qom estará presente en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, con la presentación del libro "Acto Soberanía en Clave Intercultural" y el conversatorio "Iluminados por el Fuego". Será este domingo 1 de mayo, en el CCK.

Instituto-de-Cultura-del-Chaco- 2022-04-30
El IInstituto de Cultura del Chaco, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

 

 

Este domingo 1 de mayo se realizará a las 16.30 el Acto Soberanía en Clave Intercultural, con la presentación del libro “Los Qom del Chaco en Malvinas” del escritor e investigador Juan Chico. 

 

 

 

 

Estarán a cargo de la actividad el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero; el director del Museo Nacional Malvinas, Edgardo Esteban; Ana Noriega y David García de la Fundación Napalpí, la Fundación Libro y Cultura Chaco, Liz Bergallo, Griselda Morales, Claudio Largo y Diego Castro.

 

 

A las 18 se realizará el conversatorio “Iluminados por el Fuego” de Edgardo Esteban a cargo del autor y junto a Francisco Romero.

 

 

A las 18:45, en el cierre del conversatorio, se presentará “Poemas para Bailar” en el marco de los 40 años de Malvinas. Se trata de una propuesta articulada con el Departamento de Letras y el Departamento de Danza donde hay poemas recitados por las integrantes del equipo del Departamento de Teatro y representadas por bailarinas y bailarines del Departamento de Danza.

 

 

En tanto, el lunes 2 de mayo, a las 19 horas, se realizará “Colección Bilingüe Qom / Español”, una charla con el poeta Víctor Zárate a cargo de Angelina Rodríguez.

 

 

 

Te puede interesar

Proyectan espacio de arte, en el club Social

3.500 Feria de Arte se denomina el espacio que impulsa el club Social. Se realizará entre el 2 y el 4 de septiembre, con la exhibición, comercialización y divulgación de artes visuales.   

3500-Feria-de-Arte-22-07-22-01

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01