Castración gratuita en Villa Don Enrique

El programa de castración gratuita “Mi Mascota” llega a Villa Don Enrique, con las cien intervenciones quirúrgicas diarias, de dos quirófanos móviles y "motoambulancias" con vecinos que aprovechan esta iniciativa gratuita. Este servicio estará en este sector de la zona oeste el martes 5 y miércoles 6 de abril. 

Nuestros amigos- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Castracion-Villa-Don-Enrique-22-04-05-02
Programa “Mi Mascota”, en Villa Don Enrique

Durante el primer día del operativo , además se ofrece vacuna antirrábica y desparasitaria.

 

 

Desde muy temprano, los vecinos se acercan a la plazoleta ubicada en Luis Vernet y Rondeau y sacan turnos para la atención de sus mascotas

 

 Castracion-Villa-Don-Enrique-22-04-05-01

 

El médico veterinario Federico Urrutia, anticipa que el programa “Mi Mascota” arribará luego al barrio Hipólito Yrigoyen, con fechas que se confirmarán en las redes sociales de Ambiente Resistencia, y que luego de abril se lanzará un nuevo cronograma.

 

 

Por su parte, Lorena Belizán, integrante de la comisión vecinal del barrio Santa Inés, agradece esta iniciativa sin cargo a esa zona. “Fue una gran ayuda porque hubo mucha convocatoria desde temprano. Todavía no venía el quirófano móvil y ya había fila”, ejemplifica.

 

 

 

Detalles y requisitos

 

 

 

Cada persona lleva luego una guía escrita postquirúrgica que, entre otros aspectos, indica reposo de 24 horas para el animal, además de provisión de agua y comida moderada a las 5 y 12 horas posteriores de la operación, respectivamente.  

 

 

 

Cabe recordar que está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1.845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30, de martes a jueves de 14.30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunaciones antirrábicas, desparasitación y también esterilizaciones. Para cualquier información, se puede consultar al teléfono 4486199.

 

 

 

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta. 

 

Lo más visto
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.