
Castración gratuita en Villa Don Enrique
La Revista del ChacoDurante el primer día del operativo , además se ofrece vacuna antirrábica y desparasitaria.
Desde muy temprano, los vecinos se acercan a la plazoleta ubicada en Luis Vernet y Rondeau y sacan turnos para la atención de sus mascotas.
El médico veterinario Federico Urrutia, anticipa que el programa “Mi Mascota” arribará luego al barrio Hipólito Yrigoyen, con fechas que se confirmarán en las redes sociales de Ambiente Resistencia, y que luego de abril se lanzará un nuevo cronograma.
Por su parte, Lorena Belizán, integrante de la comisión vecinal del barrio Santa Inés, agradece esta iniciativa sin cargo a esa zona. “Fue una gran ayuda porque hubo mucha convocatoria desde temprano. Todavía no venía el quirófano móvil y ya había fila”, ejemplifica.
Detalles y requisitos
Cada persona lleva luego una guía escrita postquirúrgica que, entre otros aspectos, indica reposo de 24 horas para el animal, además de provisión de agua y comida moderada a las 5 y 12 horas posteriores de la operación, respectivamente.
Cabe recordar que está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1.845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30, de martes a jueves de 14.30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunaciones antirrábicas, desparasitación y también esterilizaciones. Para cualquier información, se puede consultar al teléfono 4486199.
En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.







Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

Récord histórico de suicidios en Argentina: la tasa alcanza los 11,8 casos cada 100.000 habitantes



Isla del Cerrito enciende motores: todo listo para la Fiesta de la Pesca del Dorado con Devolución

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

La II Expo Feria Yerba Mate y Alfajores llega al Domo del Centenario con más de 60 expositores

Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"


