Castración gratuita en Villa Don Enrique

El programa de castración gratuita “Mi Mascota” llega a Villa Don Enrique, con las cien intervenciones quirúrgicas diarias, de dos quirófanos móviles y "motoambulancias" con vecinos que aprovechan esta iniciativa gratuita. Este servicio estará en este sector de la zona oeste el martes 5 y miércoles 6 de abril. 

Castracion-Villa-Don-Enrique-22-04-05-02
Programa “Mi Mascota”, en Villa Don Enrique

Durante el primer día del operativo , además se ofrece vacuna antirrábica y desparasitaria.

 

 

Desde muy temprano, los vecinos se acercan a la plazoleta ubicada en Luis Vernet y Rondeau y sacan turnos para la atención de sus mascotas

 

 Castracion-Villa-Don-Enrique-22-04-05-01

 

El médico veterinario Federico Urrutia, anticipa que el programa “Mi Mascota” arribará luego al barrio Hipólito Yrigoyen, con fechas que se confirmarán en las redes sociales de Ambiente Resistencia, y que luego de abril se lanzará un nuevo cronograma.

 

 

Por su parte, Lorena Belizán, integrante de la comisión vecinal del barrio Santa Inés, agradece esta iniciativa sin cargo a esa zona. “Fue una gran ayuda porque hubo mucha convocatoria desde temprano. Todavía no venía el quirófano móvil y ya había fila”, ejemplifica.

 

 

 

Detalles y requisitos

 

 

 

Cada persona lleva luego una guía escrita postquirúrgica que, entre otros aspectos, indica reposo de 24 horas para el animal, además de provisión de agua y comida moderada a las 5 y 12 horas posteriores de la operación, respectivamente.  

 

 

 

Cabe recordar que está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1.845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30, de martes a jueves de 14.30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunaciones antirrábicas, desparasitación y también esterilizaciones. Para cualquier información, se puede consultar al teléfono 4486199.

 

 

 

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta. 

 

Te puede interesar

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01

Cómo es vivir del trabajo en impresión 3D

La Revista del Chaco pone su mirada especial al emprendedurismo local, es por ello que contacta a emprendedores de Resistencia, para conocer en detalle el proceso de impresión 3D, que les permite vivir de este oficio.  

impresion-3D-02