Un ciervo axis preñado es rescatado y enviado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña

En Machagai, un ciervo axis es rescatado por policías de la sección Rural. Luego de verificar que está preñado, es derivado al  Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.  

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Ciervo-axis-22-03-24-01
Ciervo axis rescatado

Policías de la sección Rural Machagai rescatan en la mañana del jueves,  a un  ciervo axis en el ingreso al Parque Industrial de la lcaliidad.

 

 

 

En sus recorridas diarias por ruta nacional N°16, los policías cerca de las 10, al pasar por el kilómetro 135, observan a un animal silvestre, alborotado, asustado y algo agresivo. Se trata de un ciervo Axis, una hembra, de unos 40 kilos, que está preñada y  recorre la zona cerca del Parque Industrial de Machagai. 

 

 

Los policías  controlan al animal, lo tranquilizan y lo llevan hasta la unidad policial para que un médico veterinario lo vea. El profesional examina al ciervo y hace saber que está  en buen estado de salud y que parece estar preñado. Después de eso lo trasladan hasta el Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

 

¿Por qué el ciervo axis no fue liberado en su hábitat natural?

 

 

 

La policía ecológica explican, en el informe que “el axis, también llamado ciervo moteado (Axis axis), es un mamífero propio de Asia, que fue traído al país con buenas intenciones, así como se trajeron otras especies exóticas. El  ciervo axis supo adaptarse muy bien en Argentina hasta el punto de convertirse en una plaga”.

 

 

 

Así también mencionan que “hay diversos motivos por los cuales estos animales se consideran plagas, pero el más fuerte y sostenido es que no existen en la zona predadores naturales para equilibrar su densidad demográfica. Esto hace que la especie extranjera crezca en número y no dé lugar, ni deje alimento para la fauna autóctona”.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.