Invitan a la Jornada de Mujeres Emprendedoras chaqueñas

Este sábado 20 de marzo, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se realizará la Jornada de Mujeres Emprendedoras, organizada por la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Jornada de Mujeres Emprendedoras
Jornada de mujeres trabajadoras y emprendedoras

Las actividades comienzan a partir de las 16 hasta las 19. Habrá talleres orientados a las beneficiarias de los diferentes programas y una feria de productos de emprendedoras locales a través del programa Mercados populares. La participación es gratuita.

 

 

El evento contará con la presencia de la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; la directora de Políticas de Género, Verónica Cañete; y de la Coordinación de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, Rocío B. Domínguez y Manuela Ortíz.

 

 

Es parte de la extensa agenda de actividades Vivas, Libres y liderando nos queremos, que se desarrollan todo el mes de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, e integra el programa Diversidad cultural con que el Instituto de Cultura aborda la perspectiva de género de manera transversal a cada una de las políticas públicas que sostienen el plan de gobierno.

 

 

Son actividades que hacen eje en la igualdad e inclusión de mujeres y diversidades en el sistema económico y productivo y la visibilización de las hacedoras de todo el territorio provincial.

 

 

La jornada iniciará con la celebración del encuentro de mujeres trabajadoras y emprendedoras de la provincia. Habrá stands para comercializar lo producido por emprendedoras locales a través del programa Mercados Populares, y un amplio abanico de talleres orientados a mujeres beneficiarias de los distintos programas.

 

Es parte de la extensa agenda de actividades Vivas, Libres y liderando nos queremos, que se desarrollan todo el mes de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, e integra el programa Diversidad cultural.

Talleres

16.00 Abordaje Interdisciplinario de las Violencias de Género. A cargo de Verónica Cañete, Directora de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

16.30 El rol de la mujer en contextos socio educativos. A cargo de Ludmila Pellegrini. Directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

17.30 Cooperativismo-Economía del Cuidado. A cargo de Josefina Sánchez, presidenta de la Cooperativa SOLTRECHA.

18.00 El Rol de la Mujer en la Política. A cargo de María Pía Chiacchio Cavana.

 

 

Lo más visto