Rescatan cigüeña en Villa Fabiana
Una cigüeña vuelve a su hábitat natural, luego de ser rescatada en Villa Fabiana. Es asistida por parte del equipo veterinario de la Brigada Operativa Ambiental.

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible rescata y asiste a una cigüeña encontrada en Villa Fabiana de Resistencia. Esto es posible gracias a la denuncia de vecinos del domicilio donde se encontraba secuestrada el ave.
"Luego de ser revisada por el equipo veterinario, la cigüeña fue liberada en su hábitat natural en inmediaciones al río Negro y río Tragadero", indica el coordinador general de Fiscalización Ambiental y de la BOA Marcelo Churín.
La BOA es un cuerpo de fiscalizadores ambientales que, desde el comienzo de la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente (ahora Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible), viene trabajando en el monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales de la provincia.
Esta brigada es autoridad de aplicación en leyes tales como biocidas, envases, residuos peligrosos, caza, pesca, impacto ambiental, manejo del fuego en zonas rurales, entre otras.