Rescatan cigüeña en Villa Fabiana

Una cigüeña vuelve a su hábitat natural, luego de ser rescatada en Villa Fabiana.  Es asistida por parte del equipo veterinario de la Brigada Operativa Ambiental.

Nuestros amigos- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Ciguenia-22-03-14-01
Cigüeña

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible rescata y asiste a una cigüeña encontrada en Villa Fabiana de Resistencia. Esto es posible gracias a la denuncia de vecinos del domicilio donde se encontraba secuestrada el ave.

 

 

"Luego de ser revisada por el equipo veterinario, la cigüeña fue liberada en su hábitat natural en inmediaciones al río Negro y río Tragadero", indica el coordinador general de Fiscalización Ambiental y de la BOA Marcelo Churín.

 Ciguenia-22-03-14-02

 

 

La BOA es un cuerpo de fiscalizadores ambientales que, desde el comienzo de la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente (ahora Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible), viene trabajando en el monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales de la provincia.

 

 

 

Esta brigada es autoridad de aplicación en leyes tales como biocidas, envases, residuos peligrosos, caza, pesca, impacto ambiental, manejo del fuego en zonas rurales, entre otras.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.