Un recorrido de las seis primeras esculturas en Resistencia

La Fundación Urunday recuerda las seis primeras esculturas en Resistencia en 1961. La idea era ajardinar y emplazar estatuas en el espacio público.

Cultura - NacionalesLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Figura - escultura-piedra-resistencia-chaco
Escultura "Figura" por Vicente Puig.

Con Aldo Boglietti centenar de obras sustanciosas en líneas, volúmenes y materiales hacen germinar la ciudad de Resistencia.

 

 

Según recuerda en 1961 se realiza una maratón de inauguraciones en Resistencia, las seis primeras esculturas fueron : Figura Abstracta de  Víctor Marchese, busto del poeta Gaspar Benavento realizado por Crisanto Domínguez , Torso de granito esculpido por José Alonso, Figura de Mujer de Vicente Puig, la cabeza de Aldo Moro por Víctor Marchese  y un busto en bronce del general José de San Martín.

 

 

Solo un par de años dura esta avanzada de embellecimiento de la ciudad, ya que surgen escollos que casi hechan por tierra el proyecto aportando mano de obra a los vecinos que lo solicitasen, para el arreglo y preparación de tierra de las banquinas. Pero no todo continuaría con holgura, ya que las discrepancias del Fogón con el Municipio llegan a su punto álgido, y durante la década del 70  el cortocircuito se hace evidente en ejemplares de cartas de lectores.

Te puede interesar
Lo más visto
Plan de Contingencia por anegamiento en Chaco

Activan plan de contingencia ante el temporal

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.