Un recorrido de las seis primeras esculturas en Resistencia

La Fundación Urunday recuerda las seis primeras esculturas en Resistencia en 1961. La idea era ajardinar y emplazar estatuas en el espacio público.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Figura - escultura-piedra-resistencia-chaco
Escultura "Figura" por Vicente Puig.

Con Aldo Boglietti centenar de obras sustanciosas en líneas, volúmenes y materiales hacen germinar la ciudad de Resistencia.

 

 

Según recuerda en 1961 se realiza una maratón de inauguraciones en Resistencia, las seis primeras esculturas fueron : Figura Abstracta de  Víctor Marchese, busto del poeta Gaspar Benavento realizado por Crisanto Domínguez , Torso de granito esculpido por José Alonso, Figura de Mujer de Vicente Puig, la cabeza de Aldo Moro por Víctor Marchese  y un busto en bronce del general José de San Martín.

 

 

Solo un par de años dura esta avanzada de embellecimiento de la ciudad, ya que surgen escollos que casi hechan por tierra el proyecto aportando mano de obra a los vecinos que lo solicitasen, para el arreglo y preparación de tierra de las banquinas. Pero no todo continuaría con holgura, ya que las discrepancias del Fogón con el Municipio llegan a su punto álgido, y durante la década del 70  el cortocircuito se hace evidente en ejemplares de cartas de lectores.

Lo más visto