La delegación que representa a Resistencia en el Pre-Cosquín va por su sueño

La comitiva de 105 personas que representará a la sede Resistencia emprende viaje hoy rumbo a Cosquín para competir en la antesala del Festival Nacional de Folclore más importante del país.  

Pre-Cosquin-Sede-Resistencia-Ganadores-pareja-tradicional-22-01-13-01

La delegación local deberá medirse contra otras 7 provincias en 10 de los 11 rubros. De las cinco categorías referidas al baile, quienes representarán a Resistencia serán Jesús Nicolás Ferreyra en Solista de Malambo; La Gauchada en Conjunto de Malambo; el dúo Enrique y María Victoria Ojeda en Pareja de Baile tradicional; el binomio Roezgas-Zárate en Pareja de baile estilizada y el ballet Duartango en Conjunto de Baile folclórico.

 

 

 

Por otra parte, en los seis rubros vinculados a la música competirán Sofía Casafus y Yanina Godoy en solista vocal; Marín y Barrionuevo en dúo vocal; Trinar en conjunto vocal; Trío da Capo en conjunto instrumental.

 

 

Las llaves preliminares, tanto para música como para danza, se desarrollarán el 15 y el 16 de enero en la plaza Prospero Molina. El 17 a la madrugada se sabrán los resultados que depositarán a los competidores en la ronda final a realizarse el martes 18.

 

 

El organizador del Pre-Cosquín sede Resistencia y parte de la delegación, Oscar “Chacho” Gamarra, destaca que “cuando se está arriba del escenario se quiere ganar pero no es para desdeñar el aprendizaje que año tras año se adquiere al organizar esta propuesta y participar de Cosquín”.

 

Te puede interesar

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01