Presentan nuevo mural comunitaro en el marco de “100 % Verano para Todxs”

Este jueves 13 de enero, a las 17, en la EGPC Bilingüe Intercultural Indígena N° 1 del barrio Toba se realizará un mural a cargo de Sergio Falcón, artista visual de Barranqueras.  

Escuela-de-Gesstion-Publica-Indigena-Chaco
Escuela de Gestón Pública Comunitaria Bilingüe Intercultural N° 1, barrio Toba.

 Contará con participación comunitaria bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 

 

La propuesta se enmarca en "100% Verano Para Todxs", programa del Instituto de Cultura Chaco. La actividad se realizará a través del Departamento de Artes Visuales.

 

 

Sergio Falcón es ganador del Concurso Provincial de Muralismo Habitar lo Público 2021, convocatoria impulsada por el ICCh a través del Departamento de Artes Visuales. 

“100 % Verano para todxs” es un programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco. Todas sus actividades serán concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la cultura del cuidado. 

 

 

  

Pase sanitario 

Las propuestas de 100 % Verano para todxs respetarán los protocolos vigentes. 

 

Se registrará información detallada del estado de salud de todas las personas y las vacunas recibidas contra COVID-19, a fin de permitir la participación en distintas actividades. 

 

 

Esta medida contempla a todas las personas mayores de 13 años, y será acreditada a través de aplicaciones de telefonía móvil como “Pasaporte Chaco”, “Cuidar” o “Mi Argentina”, disponibles para sistemas operativos Android e iOS en forma gratuita, aunque también se podrá contar con el carnet físico de vacunación o el certificado otorgado por el registro Nomivac. La obligatoriedad alcanza a quienes asistan, permanezcan y/o participen de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Estos deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad. 

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01