Mejoras en infraestructura evalúan para la Bienal de Chaco

El comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura en conjunto con los integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural recorren el predio del museo para ver las posibilidades de mejoras en infraestructura.    

esculturas-Resistencia-Chaco-01
Esculturas en Resistencia - Chaco Foto: Chaco On Line

El presidente de la fundación Urunday, Josese Eidman junto al arquitecto Miguel Monfardini reciben a los diferentes colectivos de inclusión y diversidad que integran la red de accesibilidad cultural, junto a funcionarios del Instituto de Cultura y la municipalidad de Resistencia.

 

 

El objetivo de la recorrida en  el predio es encontrar posibilidades de  mejoras en infraestructura y  mamposterías. Asimismo, describir las actividades que  desarrollarán cada sector durante la Bienal.

 

 

 

Josese Eidman destaca "queremos promover una Bienal, inclusiva y accesible, en busca de la accesibilidad universal, la adaptación, la incorporación de la interpretación mediante lengua de señas, la remoción de barreras arquitectónicas, la audiodescripción, las comunicaciones alternativas y aumentativas, itinerarios accesibles y los ajustes razonables del entorno; considerando las recomendaciones de la Guia practica de accesibilidad cultural, diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación, todo esto, con el propósito de que la accesibilidad y la inclusión se hagan efectivas para los asistentes, haciendo del arte un bien de todos".

 

 

Entre las instituciones que conforman el colectivo de inclusión y diversidad se pueden destacar el Cecual, la Asociación de personas sordas del Chaco, la Fundación Cabildo Abierto, el Centro de Formación Laboral, la Fundación Tifloluz, el Cenovi, el Instituto Sol, el Instituto Girasoles, y el IPRODICH.

Te puede interesar

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01

Se viene el "Tangazo"

El Mundial de Tango tendrá su certamen preliminar en el Domo del Centenario de Resistencia, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto. Para participar de la competencia habrá inscripciones totalmente gratuitas y están abiertas hasta este viernes 19. 

Tangazo-22-08-16-01