Mejoras en infraestructura evalúan para la Bienal de Chaco

El comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura en conjunto con los integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural recorren el predio del museo para ver las posibilidades de mejoras en infraestructura.    

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
esculturas-Resistencia-Chaco-01
Esculturas en Resistencia - Chaco Foto: Chaco On Line

El presidente de la fundación Urunday, Josese Eidman junto al arquitecto Miguel Monfardini reciben a los diferentes colectivos de inclusión y diversidad que integran la red de accesibilidad cultural, junto a funcionarios del Instituto de Cultura y la municipalidad de Resistencia.

 

 

El objetivo de la recorrida en  el predio es encontrar posibilidades de  mejoras en infraestructura y  mamposterías. Asimismo, describir las actividades que  desarrollarán cada sector durante la Bienal.

 

 

 

Josese Eidman destaca "queremos promover una Bienal, inclusiva y accesible, en busca de la accesibilidad universal, la adaptación, la incorporación de la interpretación mediante lengua de señas, la remoción de barreras arquitectónicas, la audiodescripción, las comunicaciones alternativas y aumentativas, itinerarios accesibles y los ajustes razonables del entorno; considerando las recomendaciones de la Guia practica de accesibilidad cultural, diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación, todo esto, con el propósito de que la accesibilidad y la inclusión se hagan efectivas para los asistentes, haciendo del arte un bien de todos".

 

 

Entre las instituciones que conforman el colectivo de inclusión y diversidad se pueden destacar el Cecual, la Asociación de personas sordas del Chaco, la Fundación Cabildo Abierto, el Centro de Formación Laboral, la Fundación Tifloluz, el Cenovi, el Instituto Sol, el Instituto Girasoles, y el IPRODICH.

Te puede interesar
Lo más visto