Mejoras en infraestructura evalúan para la Bienal de Chaco

El comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura en conjunto con los integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural recorren el predio del museo para ver las posibilidades de mejoras en infraestructura.    

esculturas-Resistencia-Chaco-01
Esculturas en Resistencia - Chaco Foto: Chaco On Line

El presidente de la fundación Urunday, Josese Eidman junto al arquitecto Miguel Monfardini reciben a los diferentes colectivos de inclusión y diversidad que integran la red de accesibilidad cultural, junto a funcionarios del Instituto de Cultura y la municipalidad de Resistencia.

 

 

El objetivo de la recorrida en  el predio es encontrar posibilidades de  mejoras en infraestructura y  mamposterías. Asimismo, describir las actividades que  desarrollarán cada sector durante la Bienal.

 

 

 

Josese Eidman destaca "queremos promover una Bienal, inclusiva y accesible, en busca de la accesibilidad universal, la adaptación, la incorporación de la interpretación mediante lengua de señas, la remoción de barreras arquitectónicas, la audiodescripción, las comunicaciones alternativas y aumentativas, itinerarios accesibles y los ajustes razonables del entorno; considerando las recomendaciones de la Guia practica de accesibilidad cultural, diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación, todo esto, con el propósito de que la accesibilidad y la inclusión se hagan efectivas para los asistentes, haciendo del arte un bien de todos".

 

 

Entre las instituciones que conforman el colectivo de inclusión y diversidad se pueden destacar el Cecual, la Asociación de personas sordas del Chaco, la Fundación Cabildo Abierto, el Centro de Formación Laboral, la Fundación Tifloluz, el Cenovi, el Instituto Sol, el Instituto Girasoles, y el IPRODICH.

Te puede interesar

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01

Cómo es vivir del trabajo en impresión 3D

La Revista del Chaco pone su mirada especial al emprendedurismo local, es por ello que contacta a emprendedores de Resistencia, para conocer en detalle el proceso de impresión 3D, que les permite vivir de este oficio.  

impresion-3D-02

Castración gratuita en Villa Don Enrique

El programa de castración gratuita “Mi Mascota” llega a Villa Don Enrique, con las cien intervenciones quirúrgicas diarias, de dos quirófanos móviles y "motoambulancias" con vecinos que aprovechan esta iniciativa gratuita. Este servicio estará en este sector de la zona oeste el martes 5 y miércoles 6 de abril. 

Castracion-Villa-Don-Enrique-22-04-05-02