Chaco acorta a 4 meses la tercera dosis contra el COVID-19  

La medida busca ofrecer la máxima protección posible para quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave con el objetivo de reducir hospitalizaciones.  

vacuna contra el covid-19

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública y en consenso con la cartera sanitaria nacional y las otras 23 jurisdicciones del país, tomó la decisión de acortar a cuatro meses la aplicación de la tercera dosis contra COVID-19 para las y los agentes de Salud Públicay adultos mayores de 60 años.

 

 

Además, recuerda la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quienes aún no se han vacunado y completar los esquemas iniciados.

 

 

La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

 

 

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco llega a un total de 1.707.123 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 933.318 corresponden a primeras dosis, 687.236 a segundas dosis, 36.555 a dosis adicionales y 50.010 a dosis de refuerzo.

 

 

Te puede interesar

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01