Sonidos del campo y música experimental en la nueva edición de YHIP Chaco

El proyecto Chaco Suena Bien presenta un nuevo audiovisual con la música de Aldana Bit en el paisaje de los pajonales del Chaco. 

Aldana Bit-YHIP-CHACO
Aldana Bit

Este miércoles se estrena el quinto audiovisual de YHIP CHACO, una nueva oportunidad para descubrir y valorar el arte musical y los paisajes de la región. 

 

La propuesta consiste con música experimental, en un escenario natural rodeado por pajonales, Aldaba Bit protagonizará esta producción sonora y visual que se compone de tres pistas que reúnen elementos de ambiente, beats y grabación de campo.

 

 

El estreno será este miércoles 17 de noviembre a las 19 a través del canal de Youtube de Chaco Suena Bien https://bit.ly/3vtQc5y. Además, se podrá disfrutar mediante la cuenta de instagram https://bit.ly/3qI5PWI  y en el facebook https://bit.ly/3cha9n. 

 

 

“Participar del proyecto Chaco Suen Biena fue una experiencia única y cálida. El equipo estuvo super atento y acompañó muy bien todo el rodaje y la esencia de la idea y el género musical experimental, en el cual me desenvuelvo”, expresa Aldana, en la previa a este estreno del material filmado en Puerto Bastiani.

 

 

En lo que fue producción sonora, la propuesta que llevó al escenario del pajonal, es una re edición en cassette y midi del trabajo sonoro que realizó para la serie "Abejas Con Ciencia Latina" de la Sociedad Latinoamericana de Investigación en Abejas" (SoLatinA). “El material se relaciona con elementos de ambiente, algunos beats y grabación de campo”, sintetizó y agrega: “Al YHIP llevé este proyecto, mezclando con otros componentes sonoros interviniendo cassettes en vivo”.

 

 

Este nuevo material se suma a los ya realizados este año en el marco del proyecto YHIP CHACO, el ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. Los primeros dos fueron filmados en la zona rural de Colonia Benítez, con la música y la danza de Las Guaynas Porá y Chavela La Fuegah; el tercero y el cuarto fueron rodados en la zona fabril de Barranqueras, con Las Voces y Samy&Negroovs. 

 

 

La realización del material contó con el aporte creativo de un gran equipo: Francisco Martina en la dirección, Jose Carlos Rodríguez en el sonido, Alvaro Martin Rocha en el drone, Lara Morales Monteiro y Federico Ramírez en la filmación y Jimena Bishels Nant- Sai en el backstage; a la dirección de arte la hizo Gabriela Benítez. Además, componen el equipo Kike Rouselott en diseño; Bettiana Haurat en redes sociales y Mariel Luna en comunicación. Quien coordina el proyecto es Juanchi Langellotti. 

 

 

Chaco Suena Bien y Esto También Está Sonando cuentan con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, cuya misión es fomentar la difusión y el desarrollo de las artes locales. 

Te puede interesar