Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece"  

Se anuncian los grupos y solistas que recibirán los 900 subsidios regionales de $70.000.Los resultados del Fomento Nacional se conocerán en 20 días aproximadamente.    

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
resultados-fomento-regional- INAMU 2021-11-11

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, anuncian los resultados del Fomento Regional de la Convocatoria de Fomento a la Música "Argentina Florece" 2021.

 

 

A partir de un presupuesto en común de $90.000.000, se pusieron a disposición 1080 subsidios para que grupos y solistas de todas las provincias del país puedan realizar música en vivo y producciones fonográficas. Estas herramientas fomentan el desarrollo de proyectos impulsando el trabajo y la reactivación de la actividad musical.

 

 

 

Los mismos se distribuyen federalmente en 900 subsidios de $70 mil pesos para el Fomento Regional, 150 por región cultural, y 180 subsidios del Fomento Nacional de $150 mil pesos. Los resultados de Fomento Nacional se conocerán en 20 días aproximadamente. 

 

 


Mirá el listado con los resultados del Fomento Regional en este enlace: 

 

 

Los artistas musicales beneficiados podrán destinar los subsidios para realizar música en vivo, pudiendo ser fondos para movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicxs de seguridad escénica; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicxs e ingenierxs de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.
 

61 organizaciones de músicos

 

protagonistas en la elección de los beneficiarios del Fomento Regional


Por séptimo año consecutivo se reunieron los Consejos Regionales, que reúnen a los representantes de las asociaciones de músicos de las provincias que integran cada región, con el objetivo de establecer los criterios de selección del Fomento Regional. 

 

Es importante destacar que el Fomento Regional utiliza la mayor parte del presupuesto asignado y es el que más beneficios otorga repartidos siempre en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.
 

Lo más visto