Turismo naturaleza, una alternativa con variadas actividades recreativas y culturales

El turismo de naturaleza como sinónimo de actividades alternativas está cobrando un auge mayor en el mundo, sobre todo en aquellos países que tienen áreas protegidas , donde se puede desarrollar ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural.  

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
turismo-naturaleza-01

Chaco propone para este jueves 14 de octubre con la realización del 5° Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

 

Los indicadores de este último fin de semana largo dan cuenta de una ocupación hotelera total en la provincia del Chaco, sobre todo en la región de El impenetrable, donde el complejo de carpas que la fundación Rewilding Argentina instala en el paraje La Armonía, junto al Instituto de Turismo del Chaco en el ingreso al Parque Nacional.

 

 

Los visitantes provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y el Chaco tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades recreativas y culturales, como paseos en kayak por el río Bermejito, caminatas por senderos, paseos por el interior del parque y el disfrute de la gastronomía regional que ofrecen los pobladores de la zona.

 

En lo que respecta a los turistas que ingresan directamente al Parque Nacional El Impenetrable, desde la Intendencia de este organismo informan que desde el viernes hasta el domingo ingresaron 48 visitantes provenientes de distintos lugares a recorrer los senderos de esta reserva natural.

 

La localidad balnearia de Villa Río Bermejito no fue la excepción. Alcanza su máximo nivel de ocupación hotelera durante el fin de semana largo con el arribo de cientos de visitantes de Chaco y Formosa. Situación que también queda reflejada en el camping municipal, donde mucha gente se acerca para participar de actividades recreativas, como la pesca deportiva con devolución, que ofrece el predio a la vera del Río Bermejo.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.