
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
Con 566 postulantes inscriptos el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realiza un nuevo y emotivo sorteo público para 68 familias en la localidad de Machagai.
Actualidad
La Revista del Chaco
Son 367 postulantes con hijos, 199 sin hijos y 49 familias con algún integrante con discapacidad. También se incluyen cupos para ex-combatientes y personas con 10 años o más de antigüedad que se encontraban inscriptas en el registro único de postulantes del IPDUV.
Con 566 postulantes inscriptos el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realiza un nuevo y emotivo sorteo público para 68 familias en la localidad de Machagai.
Encabezan el acto, que se transmite en vivo por las redes sociales y medios locales, el presidente del organismo (IPDUV) Diego Arévalo y el intendente Juan Manuel García. “Nuestro compromiso es generar igualdad de oportunidades y garantizar el acceso a la vivienda”, expresó el titular del organismo.
“La cantidad de inscriptos en cada localidad, nos obliga a redoblar constantemente los esfuerzos para cubrir las demandas habitacionales existentes”, agregó el funcionario en compañía de los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich como así también en presencia de los representantes de IPRODICH.
“El Chaco arrastra un déficit habitacional desde el 2014-2015 y es por eso que estamos trabajando, para concretar lo que una vez se empezó”, remarcó Arévalo. Y adelantó que se prevén terminar obras inconclusas que se encontraban paralizadas con el plan de reactivación e iniciar nuevas con el aval de nación. “Queremos seguir otorgando hogares dignos y asequibles a más familias chaqueñas, ese es el objetivo de nuestra gestión y por lo cual seguimos trabajando incansablemente en equipo”, detalló.
En las distintas localidades de la provincia, el IPDUV se propuso como objetivo asegurar a cada postulante la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones de las viviendas a través de la “metodología del sorteo”, la cual fue implementada para llevar tranquilidad y confianza a cada uno de los inscriptos.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.

El segundo nacimiento de un yaguareté en el río Bermejo marca un hecho histórico para la recuperación de la especie en el Chaco argentino.

Según el pronóstico meteorológico este martes 10 de febrero se presentará con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta preocupación y rechazo ante la creación de la cuenta de la red social X denominada “Oficina de Respuesta Oficial”, promovida desde la Presidencia de la Nación.

En controles de alcoholemia a cargo de la Agencia de Seguridad Vial en el peaje Zárate, sobre la Ruta Nacional 9, detectaron a dos conductores alcoholizados que viajaban con sus familias.

El monte de El Impenetrable en la provincia del Chaco, se afianza como territorio productivo, con emprendimientos especialmente vinculados al turismo de naturaleza, con protagonismo de la comunidad.

Docentes, graduados y estudiantes desarrollan acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades congénitas.

Ante el tratamiento del proyecto de Modernización Laboral en el Senado de la Nación el Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su rechazo a la sanción de esta ley.

El Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) invita a participar del Taller de Encuadernación Artesanal. La actividad se desarrollará el martes 18 y miércoles 19 de febrero, de 9 a 11 horas.

La jornada de castración será el 14 de febrero, en la Escuela Primaria Común 833 “Gerónimo Matorras”, en Avenida Mac Lean 1990.