Rescatan a un puma y un yacaré en Las Hacheras

Los animales estaban perdidos y en estado delicado estado de salud. Fueron trasladados al complejo ecológico de Sáenz Peña por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.   

BOA-operativo-de-rescate-de-animales

Una vez compensados, fueron devueltos a su hábitat natural.

 

 

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente rescata a un puma y a un yacaré en la localidad de Las Hacheras.

 

La BOA es un cuerpo de inspectores que, desde el comienzo de la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, viene trabajando en el monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales de la provincia.

El primer rescate fue del ejemplar de puma. El felino fue hallado por pobladores del lugar que lo albergaron. Luego, el animal fue trasladado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña para posterioriormente ser liberado en su hábitat natural.

Te puede interesar

Nuevos cortes caprinos para Resistencia

Son cortes de carne caprina, un producto natural con menor contenido de grasa y que el consumidor chaqueño va a poder adquirir desde una media res de cabritos y chivitos, hasta Costilla y Pernil.

corte-de-cabra-01