
Debate preelectoral : Capitanich propone “más industrias y empleo con crecimiento y equidad”
El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño presenta la plataforma de sus propuestas de gestión 2023 – 2027.
Continúa la recorrida de los precandidatos a diputados provinciales y nacionales del Frente de Todos Chaco. En esta ocasión, el gobernador Jorge Capitanich encabeza dos actos, en las localidades de General San Martín y La Eduvigis.
ActualidadEn el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el gobernador Jorge Capitanich promete ” avanzar con más obras de infraestructura urbana y rural para ambas localidades y potenciar la reactivación económica. Valora la importancia de contar con apoyo legislativo para avanzar en políticas para el Norte Grande y recuperar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas”. En esa línea, llama a la ciudadanía a elegir la lista 501 R – 17 de Octubre “para continuar profundizando el proyecto político que encabeza”.
“Nuestra provincia tiene una enorme riqueza y tiene un pueblo con ganas, que supera las adversidades y es capaz de luchar contra inundaciones y sequías. Por eso queremos enarbolar las banderas del federalismo, en nombre de nuestros próceres. Queremos hacer del Chaco una provincia líder en el Norte Grande para luchar por lo que nos corresponde. No queremos dádivas del Gobierno nacional, queremos justicia”, expresó el mandatario.
El primer encuentro se realiza en General San Martín donde, junto al intendente Mauro Leiva y al diputado nacional Aldo Leiva, el gobernador se comprometió a avanzar en varias cuestiones fundamentales para la localidad: las obras de ampliación y refacción del hospital Félix Pértile, la construcción de 300 viviendas con pavimento urbano, y la readecuación del sistema de redes cloacales, y la nueva terminal de ómnibus.
El segundo acto se concreta en La Eduvigis donde junto a la intendenta local, Carina Mitoire, Capitanich hizo un repaso de las obras de infraestructura logradas por su gestión y comprometió más inversión para el desarrollo.
Además, el gobernador se dirige a diversos sectores de la sociedad: “Si aquí hay un productor de la agricultura familiar, sabe que 102 consorcios están organizados, un ladrillero sabe que organizando 23 consorcios para producir más e integrarlos al proceso productivo, un comerciante sabe que está recuperando el ritmo de ventas y aumenta su rentabilidad, un industrial sabe que estamos potenciando los parques industriales para generar valor agregado en origen. Una ama de casa sabe que este proyecto político reconoció la jubilación anticipada y garantizó sus derechos. Las y los jóvenes saben que hoy tienen políticas como Progresar para garantizar su derecho a la educación y su inserción laboral. Si hay una mujer sabe que el 62,5% de este gabinete está integrado por mujeres”.
Durante su discurso, el mandatario hace un repaso por los compromisos políticos del Frente de Todos Chaco ante la Legislatura provincial y el Congreso nacional, y remarca: “No queremos que el pueblo del Chaco pierda su voto. Queremos que nuestros legisladores sean defensores de sus intereses”.
Participaron del acto las y los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, junto a las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juan José Bergia, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro.
Defender a Chaco para seguir garantizando derechos
El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini haceun repaso por los cuatro compromisos que llevará al Congreso nacional: tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros, zona franca, y defensa de las obras para la provincia en el presupuesto nacional.
Mientras que la precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud, Paola Benítez, remarca que “este es un equipo empeñado en garantizar los derechos y reivindicar los proyectos que nos permitan soñar con un futuro mejor”, y valoró: “el derecho a la salud nos iguala y debe ser el derecho al que cada uno de nosotros acceda de manera justa, equitativa e igualitaria”.
La precandidata a diputada nacional y presidenta del Concejo Deliberante de General San Martín, Silvana Cabrera, destaca el rol de las mujeres en la política chaqueña: “Siempre hemos sido las mujeres las que marcamos el rumbo y acompañamos este proyecto desde el 2007. Hemos sido las artífices de la recuperación del gobierno y quienes con trabajo, lucha y tesón vamos a seguir impulsando los sueños que hay detrás de esta boleta para que lleguen a todos”.
El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño presenta la plataforma de sus propuestas de gestión 2023 – 2027.
Juntos por el Cambio expresa preocupación por "actos de violencia" cometidos en los últimos días, en localidades del Chaco . “Responsabilizamos a Capitanich”, señala en un comunicado de prensa.
El gobernador electo, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio se reúne con Jorge Capitanich, con la finalidad de lograr una transición ordenada.
Si bien se trata de una problemática multifactorial, hay robusta evidencia que demuestra el rol causal del colesterol LDL en la enfermedad cardiovascular.
El candidato a gobernador del Chaco Leandro Zdero de Juntos por el Cambio Leandro Zdero vota en la Escuela Primaria 33 “Enrique Banchs”, a las 10 hs, Mesa 87, Alice Le Saige 599 – Resistencia.
El deportista oriundo de Barranqueras ya tiene lugar para lucirse en Birmingham, Inglaterra en el mes de agosto. Este miércoles 19 de julio, “Tito” Deldo y sus compañeros concentrarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).
Gustavo Martínez, candidato a gobernador del Chaco por el CER emite su voto en la escuela N° 33 “Juan Facundo Quiroga” del barrio San Cayetano, en un clima caluroso y aspira una “jornada de paz y que el pueblo pueda expresarse”. Asimismo, sostiene que ”el CER estará en la segunda vuelta el 8 de octubre”.
Tras el cierre de los comicios electorales de este domingo 17 de septiembre, el vocero oficial del Gobierno provincial. Juan Manuel Chapo anticipa una participación del 68 % en la provincia del Chaco.
Leandro Zdero y Silvana Schneider, es la fórmula ganadora de Juntos para el Cambio en la gobernación.
Los diputados del bloque radical realizan una denuncia contra “Tito” López por delitos tipificados en el Código Penal, Intimidación Pública e Incitación a la Violencia Colectiva.
En la provincia de Corrientes, el Gran Parque Iberá se consolida como destino turístico de naturaleza durante todo el año, con una decena de portales habilitados en toda la cuenca.
En el Open de la Ciudad de Buenos Aires, el atleta de Desocha consigue los primeros puestos en lanzamiento de bala y jabalina. De esta manera se ubica entre los primeros 20 del mundo.
Los líderes empresariales y colaboradores están expectantes por aprovechar el poder de la IA generativa en todas las áreas.
El trágico hecho ocurre en el acceso al puente Chaco – Corrientes, pasada las 15 hs y las causas permanecen bajo investigación.
La promoción Aniversarios con Tuya en septiembre para comprar en 4 cuotas sin interés en comercios de Fontana y Hermoso Campo continuará vigente hasta el 29 de septiembre.
La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta particip de Taco Fest, actividad realizada en el Parque de la Democracia y destaca la política del Municipio de Resistencia para apoyar estos eventos.