Intérpretes del lenguaje de señas participarán de las elecciones PASO 2021  

La capacitación realiza el Poder Legislativo del Chaco junto a la Asociación Civil de Docentes Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (ACDILSA) y agentes del área de Discapacidad de la Legislatura.

capacitacion-autoridades-de-mesa
Capacitación a autoridades de mesa

Cabe aclarar que los especialistas de ACDILSA y los agentes del Poder Legislativo formaron parte 
de la capacitación brindada por la Secretaría Electoral Nacional de Chaco, para las 8.000 personas designadas como autoridades de mesa y los 450 delegados judiciales, para el proceso electoral de 2021, que contará con la participación de personas con discapacidad auditiva.

 

Con motivo de incluir a los ciudadanos en los roles electorales más importantes para las elecciones, el Juzgado Federal del Chaco dispuso la designación y consecuente capacitación de las autoridades de mesa que intervendrán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las Generales.

 

Cada intérprete también tendrá participación el día de las elecciones asistiendo a las personas designadas durante todo el día de los comicios, oficiando de delegadas judiciales con funciones de intérprete.

 

Te puede interesar

Infancia compartida desembarca en Chaco

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los juzgados familia, ubicados en French 166, ciudad de Resistencia. El reclamo es por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.    

Infancia-Compartida-en-juzgados-de-Resistencia

Maratón solidaria virtual  

En el marco de la organización de la Maratón por el 99º Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, la entidad empresaria lanza una iniciativa solidaria para ampliar la ayuda al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando de Resistencia.

maraton-solidaria-01