Recomiendan estar alertas para evitar estafas

Nuevo Banco del Chaco alerta a la comunidad para evitar engaños y prevenir estafas, en redes sociales, cuentas falsas y contactos vía whatsapp.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Prevencion-estafas-01 - copia
Prevención de estafas a usuarios del Nuevo Banco del Chaco

Considera que “es muy importante estar alerta porque cualquier personas puede ser víctima de estadores”. Por, ello recuerda que se debe tener en cuenta que Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe reportar el hecho al 0800-888-5465 (Red Link) para bloquear el acceso a cuentas, realizar la denuncia en la comisaría más cercana y con la denuncia, presentarse en la entidad bancaria.

 

 

Los números de WhatsApp oficiales del Nuevo Banco del Chaco están verificados, tienen una tilde verde que permiten identificar que es una cuenta verdadera. El servicio de Atención Online funciona en el contacto 362161290, ningún asesor de la entidad solicitará información personal y confidencial. 

 

 

Los perfiles falsos de bancos en redes sociales constituyen otra modalidad de estafa para engañar usuarios. Las únicas cuentas oficiales del Nuevo Banco del Chaco son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco 

 

 

En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico [email protected] o al teléfono (011) 50710040/0041.

 

 

Simulando ser representantes de entidades bancarias, estos estafadores ofrecen préstamos, tarjetas y otros productos financieros, con el objeto de engañar, obtener información confidencial para acceder a cuentas bancarias y perpetrar la estafa. 

 

 

Esta modalidad tiene alcance nacional y afecta a las principales entidades bancarias. Es por ello que Nuevo Banco del Chaco trabaja en la educación y concientización de sus clientes para prevenirlos de posibles estafas. 

 

 

Las claves, usuarios y contraseñas de las aplicaciones y plataformas de Banca Digital son personales y confidenciales. No se deben compartir con nadie, en ninguna circunstancia, puesto que la llave de seguridad que cada usuario tiene para proteger sus cuentas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto