“Bitcoin Pizza Day” y los pedidos de pizza se convertirán en solidaridad 

La ONG Bitcoin Argentina lanza una campaña solidaria junto a Rappi y a la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE). Cada pizza vendida se donará el equivalente a una porción a comedores.

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Bitcoin Pizza Day
“Bitcoin Pizza Day”

Por cada pizza vendida ese día, importantes empresas del ecosistema cripto donarán el equivalente a “una porción”.

 

El sábado 22 de mayo es el “Bitcoin Pizza Day” y los pedidos de pizza se convierten en solidaridad.

 

El próximo sábado 22 de mayo llega el “Bitcoin Pizza Day” y todo Bitcoin está de fiesta, por eso, la ONG Bitcoin Argentina lanza una campaña junto a Rappi y a la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE) a través de la cual, por cada pizza vendida ese día, importantes empresas del ecosistema cripto donarán el equivalente a “una porción”, al “Proyecto Cambalache”, cuyo objetivo es dar valor al trabajo voluntario en comedores comunitarios, a través del uso de tecnologías descentralizadas.

 

 

Es así que, todas las personas que hagan su pedido a través de Rappi el próximo sábado, estarán haciendo posible que sus pizzas se conviertan en solidaridad y que el proyecto amplíe su alcance a más comedores.

 

 

 

Las empresas que auspician la campaña son las 4 principales plataformas para compra y venta de Bitcoins: Bitso.com, Binance.com, Paxful.com y Ripio.com, más la plataforma de contratos inteligentes RSK.co y la conferencia internacional LABITCONF.com 

 

 

Acerca del “Bitcoin Pizza Day”

 

 

El #BitcoinPizzaDay, es un día donde toda la comunidad Bitcoin del mundo festeja la primera vez que alguien compró algo físico con Bitcoins. El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz realizó la primera transacción comprando 2 pizzas por 10.000 BTC (hoy cerca de 500 millones de dólares) en Florida, Estados Unidos, convirtiéndose, sin pensarlo, en un hito para la comunidad.

Durante los últimos 4 años la ONG Bitcoin Argentina ha promovido, tanto en Argentina como en el resto de latinoamérica y Estados Unidos, este día como una fecha especial donde la comunidad bitcoiner agradece y realiza acciones solidarias. En esta oportunidad los fondos recaudados serán destinados a impulsar el Proyecto Cambalache y ampliar su alcance a más comedores comunitarios en zonas vulnerables. 

Acerca del “Proyecto Cambalache”

“Proyecto Cambalache” (ProyectoCambalache.org) es otra iniciativa de la ONG Bitcoin Argentina que aplicando la tecnología blockchain, busca promover las acciones positivas de la comunidad, por medio de reconocimientos e incentivos al trabajo voluntario de quienes participan en los comedores y centros culturales o formativos, quienes, tras escanear un QR con su celular, reciben puntos x su voluntariado, que luego pueden ser intercambiados por insumos en los comercios adheridos del mismo barrio.

Las donaciones logran un triple impacto y promueven la microeconomía:

a) Los voluntarios -cocineras, docentes, colaboradores, etc- que reciben los puntos.

b) Los asistentes al comedor, que logran tener su plato de comida, o clases con voluntarios comprometidos.

c) Los negocios del mismo barrio que logran generar más ventas.

El proyecto se destaca por su transparencia utilizando la tecnología blockchain para registrar y auditar cada punto entregado y recibido, y con informes que permiten trazar exactamente qué actividades y a quién se apoyó con los aporte, dar así mayor claridad al donante y a los mismos beneficiarios.

Este proyecto se complementa con clases de Alfabetización Digital dados por Accenture y la entrega de celulares aportados por NEWSAN.

 

 

Más sobre Bitcoin Argentina www.bitcoinargentina.org

Redes Sociales ONG Bitcoin Argentina

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.