
“El Mensú”, nuevo single de Karaguatá en plataformas digitales
La Revista del Chaco
El single está disponible en Spotify y el canal oficial de la banda en YouTube, con pronto estreno de su videoclip en redes sociales.
“El Mensú” es una canción de protesta latinoamericana publicada en los 70, para el mundo , es uno de los temas que hace grande a Ramón Ayala, el último poeta latinoamericano. Para Karaguatá, banda de rock litoraleño, es revisitar un tema que tristemente sigue vigente, y a la vez es coherente con los temas que aborda la banda correntina, cuya crítica en las canciones nunca deja de estar presente en su disco “Primer estadio”.
Esta versión, concebida hace tres años en sintonía con los primeros temas propios de la banda correntina, fue inspirada en la versión del mismo tema por la dupla Baglietto- Vitale, incluido en el álbum " Postales del Alma" ganador del Premio Grammy Latino como "Mejor Álbum de Tango".
En 2019, fue rescatada y grabada durante una sesión en vivo de la banda en estudios Pu Rec de Formosa. “El tema tiene pasajes rockeros furiosos, oscuros, y se conjuga con el color de los temas que vienen y que forman parte de nuestro próximo disco, muy acorde con la realidad”, adelanta Ariel Alegre, guitarrista y compositor de Karaguatá.
La vigencia y la cuota de fe la aporta el autor, en sincronía con la intención de los temas de la banda correntina. “Mi norte ha sido siempre la esperanza, así que estoy seguro que este momento tan difícil para la humanidad toda, pasará”, decía Ayala en abril al cumplir 94 años.
“El Mensú” por Karaguatá fue grabado en Pu Record Estudio de la ciudad de Formosa con Agustín Monzón en acordeón, operación técnica de José Buzzo; mezclado por Bruno Serial y masterizado por Carlos Ritcher. El arte de tapa es de Ramiro Noguera, también vocalista de la banda. En teclados Erlin Gómez, guitarra eléctrica Ariel Alegre, Lucho Gómez Barcellos en batería, Matías Melgarejo en percusión y Nicolas Lezcano en bajo.
+ Info
Instagram/@karaguata
Youtube/ Karaguata


Espacios de creación y talleres de arte para comenzar el año nuevo en la Ciudad de Buenos Aires

Argentina se presenta en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt

Los granaderos de San Martín, nuevo libro de Felipe Pigna y Eduardo Kovalivker

Encuentro Internacional de Escultores del Impenetrable: Comienza a tomar forma el mármol travertino

Pallarols presenta su obra en el stand del Poder Legislativo




Familias que presentan amparo contra el Insssep celebran el fallo del STJ

Recuerdan las condiciones de seguridad y la capacidad para transporte de personas

Semana Santa 2026: Los turistas vuelven a elegir escapadas cortas y cercanas



Plan de recambio de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco


