“El Mensú”, nuevo single de Karaguatá en plataformas digitales

La banda de rock litoraleño oriunda de Corrientes estrena “El Mensú”, una versión rockera folklorera del tema de autoría de Ramón Ayala.   

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ElMensu-01-single
"El Mensú", single de la banda de roock litoraleño

El single está disponible en Spotify y el canal oficial de la banda en YouTube, con pronto estreno de su videoclip en redes sociales.

 

 

 “El Mensú” es una canción de protesta latinoamericana publicada en los 70, para el mundo , es uno de los temas que hace grande a Ramón Ayala, el último poeta latinoamericano. Para Karaguatá, banda de rock litoraleño, es revisitar un tema que tristemente sigue vigente, y a la vez es coherente con los temas que aborda la banda correntina, cuya crítica en las canciones nunca deja de estar presente en su disco “Primer estadio”.

 

 

Esta versión, concebida hace tres años en sintonía con los primeros temas propios de la banda correntina, fue inspirada en la versión del mismo tema por la dupla Baglietto- Vitale, incluido en el álbum " Postales del Alma" ganador del Premio Grammy Latino como "Mejor Álbum de Tango". 

 

 

En 2019, fue rescatada y grabada durante una sesión en vivo de la banda en estudios Pu Rec de Formosa. “El tema tiene pasajes rockeros furiosos, oscuros, y se conjuga con el color de los temas que vienen y que forman parte de nuestro próximo disco, muy acorde con la realidad”, adelanta Ariel Alegre, guitarrista y compositor de Karaguatá. 

 

 

La vigencia y la cuota de fe la aporta el autor, en sincronía con la intención de los temas de la banda correntina. “Mi norte ha sido siempre la esperanza, así que estoy seguro que este momento tan difícil para la humanidad toda, pasará”, decía Ayala en abril al cumplir 94 años.

 

 

“El Mensú” por Karaguatá fue grabado en Pu Record Estudio de la ciudad de Formosa con Agustín Monzón en acordeón, operación técnica de José Buzzo; mezclado por Bruno Serial y masterizado por Carlos Ritcher. El arte de tapa es de Ramiro Noguera, también vocalista de la banda. En teclados Erlin Gómez, guitarra eléctrica Ariel Alegre, Lucho Gómez Barcellos en batería, Matías Melgarejo en percusión y Nicolas Lezcano en bajo.

+ Info

Instagram/@karaguata

Youtube/ Karaguata

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.