Asesoran a personas con discapacidad en siete localidades chaqueñas    

El IPRODICH recorre 7 localidades del Chaco para asesorar sobre la obtención del Certificado de Discapacidad y los derechos que de el se derivan ayudas técnicas, transporte, salud, entre otros.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
entrega-de-silla-de-ruedas-para-persona-con-discapacidad
Entrega de silla de ruedas para persona con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realiza la entrega de ayudas técnicas y asistencia a personas con discapacidad de Castelli, Machagai, Charata, Fontana, Resistencia y Gancedo y Quitilipi. De esta manera el organismo continúa recorriendo y reforzando la presencia en el interior provincial.

 

El presidente del Iprodich José Lorenzo resalta el trabajo que se viene realizando para atender demandas y necesidades de las personas con discapacidad. “Estamos fortaleciendo la presencia en el interior, brindando respuestas articuladamente con los municipios o delegados correspondientes según cada localidad”, explicó.

 

 

El organismo de discapacidad recorrió las siete localidades para entregar ayudas técnicas, entre ellas, sillas de ruedas, colchones, leche en polvo, pañales, aires acondicionados, heladeras y otros elementos. Además, de asesorar  a las y los interesados en la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) puso en conocimiento  los derechos que de el se derivan: ayudas técnicas, transporte, salud, entre otros.

 

 

“Pese al contexto de pandemia la premisa siempre es decir presente con las y los chaqueños con discapacidad en cada rincón de la provincia, próximamente se enviarán y visitarán otras localidades que están solicitando elementos o asesoramiento”, remarca el titular del Iprodich.

 

 

Contactos telefónicos y virtuales

 

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (Charata); 3644-337514 (Castelli); 3624-246756 (Sáenz Peña); 3624-900785(Villa Ángela).


 
 
 
 

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.