Misión Nueva Pompeya celebra 121 años con música y gastronomía local  

Este martes 4 de mayo Misión Nueva Pompeya cumple 121 años y lo va a celebrar con múltiples propuestas culturales, entre ellas música y gastronomía.

Cultura - NacionalesLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
aniversario-Mision-Nueva-Pompeya
Actividades culturales en el aniversario de Misión Nueva Pompeya

Aclaran desde la organización del evento que las actividades se ajustarán a los protocolos sanitarios vigentes.Habrá gastronomía y música en vivo para todos y todas.

 

 

Los festejos se llevarán a cabo con todos los protocolos sanitarios vigentes y será en el marco del programa Chaco Celebra, que además cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña, el acompañamiento de la Secretaría de Municipios del Chaco y del Instituto de Turismo.

 

 

La fundación de Misión Nueva Pompeya ocurrió el 4 de mayo de 1900 por los padres misioneros franciscanos provenientes de la provincia de Salta. Este año la comunidad de Pompeya podrá disfrutar de stands de gastronomía local e identitaria, así como espectáculos de artistas locales y regionales bajo todos estrictos protocolos sanitarios.

 

 

 

Esta propuesta forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños. Todas las actividades de Chaco Celebra serán gratuitas y se llevarán adelante atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
torneo-de-newcom_1

Celebrarán la cuarta edición del torneo de newcom

La Revista del Chaco
Pasatiempo

Este fin de semana se disputará la cuarta edición del torneo de newcom “Aniversario del Club Aguará”, en las instalaciones del club Central Norte Argentino. Iniciará este sábado 29 y finalizará el domingo 30 de noviembre.

diputada-analia-flores_1

Declaran a la Charanda como patrimonio cultural del Chaco

La Revista del Chaco

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.