Caza furtiva y muerte de un ejemplar de Tapir, en Chaco  

La Fundación Refugio salvaje denuncia el hecho , para que el Estado provincial intervenga. Se trata de un ejemplar de Tapir, especie en extinción.  

tapir-monumento-Chaco
Tapir

Un cazador mata a un Tapir en la localidad de Cote Lai. La especie es declarada monumento provincial y con peligro de extinción. 

 

 

El Estado debe intervenir, investigar y actuar como querellante propiciando un castigo ejemplar para con el transgresor. Lo determina el Decreto N° 2127/18 de actuación frente a este tipo de delitos ambientales.

 

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01