Gas Nea Inaugura la primera conexión de gas a una Industria en Chaco  

Se trata de una fábrica de ladrillos situada en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Junto con una obra en Resistencia y otro tendido de cañerías en Presidencia Roque Sáenz Peña, implican las primeras conexiones de gas en la Provincia.   

Según Gasnea las obras demandaron una inversión de 120 millones de pesos.

 

 

A principios de abril, la empresa Cerámica Ruta 16 concluye con el reemplazo de los quemadores de su horno para que funcionara enteramente a gas natural y desde entonces, fabrican sus ladrillos con un combustible más limpio, más económico, con mayor poder calórico y de manera más segura. Esto fue posible gracias a la conclusión de un tendido de cañerías que llevó el gas natural por red hasta el Parque Industrial Puerto Tirol, en las cercanías de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

 

 

 

La obra la concreta Gasnea y requiere la instalación de la red de distribución de gas natural en polietileno en el Parque Industrial de Puerto Tirol el cual consta de aproximadamente de 2.400 metros de cañerías. A su vez, la Provincia construyó la Estación Reguladora de Presión y el ramal de conexión al gasoducto ya existente.

 

 

Actualmente, esta obra permite que cualquier fábrica instalada en el Parque Industrial de Puerto Tirol pueda conectarse al tendido de gas natural. Cerámica Ruta 16 lo hizo y, después de que la empresa habilitara el servicio en febrero pasado, iniciaron con la adaptación de los trece quemadores de su horno que, en su punto máximo de calefacción, puede alcanzar los 900 grados de temperatura. 

 

 

Allí fabrican los ladrillos que, luego, venden en el mercado. Ahora y con la conexión a la red de gas natural, en la fábrica logran un consumo eficiente de energía, con una disminución en la emisión de gases contaminantes al medioambiente y redujeron el tiempo de cocción del ladrillo, mejorando el proceso y aumentando el volumen de producción diario.

 

 

Continuidad en la inversión y en las obras

 

 

Tras firmar un acuerdo con la Provincia de Chaco y con una inversión actualizada en el orden de los 120 millones de pesos, en 2019, Gasnea encara tres obras en conjunto para lograr la conexión al servicio de gas natural por red, por primera vez en Chaco. El año pasado, el gas llegó a Presidencia Roque Sáenz Peña y, el anterior, Gasnea había inaugurado el tendido de gas natural por red en el corredor sanitario, en la capital de la provincia de Chaco. Este año, en el Parque Industrial Puerto Tirol, la empresa conectó a la red de gas natural a la primera fábrica de Chaco.

 

 

Por otro lado, en 2020, Gasnea también concluye con obras de expansión en las provincias de Entre Ríos y en Corrientes, ampliando la posibilidad de conexión a este servicio considerado esencial a miles de nuevos hogares.

 

 

Esta continuidad en las obras, demuestran que Gasnea tiene la vocación de llevar el servicio de gas natural a todas las provincias del noreste argentino. 

La empresa Gasnea es la distribuidora de gas natural por red en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. 

 

Te puede interesar

Taller de Fotografía, en el MuBA

Un seminario- taller sobre Fotografía se desarrollará durante los jueves de mayo y junio. Coordinado por Andrés Ivancovich, se ofrecerá un espacio de diálogo e intercambio sobre esta temática y su evolución histórica, y expresiones de distintos autores.

MuBA-Talleres-Fotografía-Andres-Ivancovich-21-05-06-01