BENEFICIOS ANSES : los comercios de Resistencia otorgarán beneficios a pensionados

Con motivo de impulsar las ventas de los comercios adheridos al programa BENEFICIOS ANSES. Todas aquellas personas que reciban una prestación, acceden a reintegros en sus compras cotidianas

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
comercios-de-Resistencia
Comercios de Resistencia Foto: Chaco On Line

Referentes del sector Pyme mantuvieron reuniones con el titular de ANSES, Agustín Alemán en vistas a impulsar las ventas de los comercios adheridos al programa BENEFICIOS ANSES. El mismo otorga un reintegro del 10% en compras a personas que perciben prestaciones de la seguridad social de toda la provincia en locales comerciales adheridos.

 

Este programa de beneficios forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión, en donde todas aquellas personas que reciban una prestación, acceden a reintegros en sus compras cotidianas; y que para cumplir esta misión, se establecen acuerdos con comercios de todo el país, que ofrecen descuentos y promociones a las compras abonadas con la tarjeta de débito de la seguridad social (del banco donde cobra la prestación de ANSES).

 

 

 

El funcionario Agustín Aleman comenta que los beneficiarios del programa, pueden ser jubilados y pensionados, quienes cobran Pensión Universal para Adulto Mayor, pensiones No Contributivas,  Asignación por embarazo (AxE), Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH), becas PROGRESAR y desempleo.

 

 

 

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez detalla la aplicación del programa y explica: “Los comercios van a poder realizar un reintegro del 10% en el total de la compra que se abone con tarjeta de débito, el mismo se hará efectivo a los 7 días hábiles y los clientes lo verán reflejados en el resumen de cuenta. Desde Cámara vamos a acompañar con material promocional y la comunicación en redes y medios de comunicación masiva”.

 

 

Finalmente, Giménez destacó: “Desde Cámara de Comercio invitamos a todos nuestros socios a adherirse al programa ya que esto viene a sumar a todas las acciones que impulsamos y gestionamos para favorecer el consumo local. Desde nuestra entidad acompañaremos a los comercios con material promocional y difusión de adhesiones, para redirigir al potencial cliente hacia quienes cuentan con este beneficio”.

 

 

Detalles del Programa

 

 

• Días de aplicación: Todos los lunes

• Porcentaje de reintegro: 10%*

• Tope de reintegro: $ 1.000 por transacción

• Productos incluidos: Todos los productos

•Proceso de reintegro: el proceso de transacciones y reintegro lo realizan las procesadoras del sistema de tarjetas de débito: PRISMA, CABAL, FISERV

• Operatoria: El beneficiario se acerca al comercio adherido, abona la compra con tarjeta de débito.

*importante: el reintegro del 10 % lo absorbe el comercio y el cliente lo ve reflejado en su resumen de cuenta.

 

 

Adhesión de los comercios:

 

 

1. Ingresar a la web del programa www.anses.gob.ar/beneficios

Te puede interesar
Lo más visto