Realizan testeos físicos al preseleccionado de Handball y Lucha

La preselección de cadetes de la Asociación Chaqueña de Handball desarrolla controles funcionales y de capacidad física en el Instituto del Deporte Chaqueño.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
testeos-fisicos-en-handball-y-lucha (02)
Testeos físicos al preseleccionado de handball y lucha.

La actividad es en el marco de la preparación para sus compromisos nacionales, el preseleccionado masculino desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, controles antropométricos y funcionales, a cargo de profesionales del IDCH.

 

Las medidas registradas fueron peso, altura y alcance, mientras que las pruebas consistieron en salto con y sin impulso, y sprint en velocidad. El día de mañana desde las 8 hs, los jóvenes jugadores serán nuevamente sometidos a los testeos en las instalaciones del Polipodeportivo Jaime Zapata.

 

 

La preselección representará a la Provincia del Chaco en el Argentino de Cadetes “A” que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo en el Complejo Chapadmalal. El desafío de participar en la elite de la categoría se logró con el ascenso en el Argentino B de 2019, como finalistas de aquel certamen.

 

 

 

La semana entrante hará lo propio la preselección femenina que disputará el Argentino “C” en la misma semana.

 

 

 

Pablo Mujica, presidente de ASOCHAH, agradece “al Instituto de Deporte por el compromiso para aportar calidad a la preparación de nuestras selecciones. Venimos de un año de desentrenamiento y de un importante desarrollo físico de los jugadores que es importante supervisar de la mejor manera para evitar lesiones.

 

 

 

 

“Pero además –destacó- nos permite tener acceso a una estadística de capacidad y funcionalidad de cada uno de los jugadores y jugadoras y avanzar en un trabajo planificado que va mucho más allá de un torneo específico sino que hace al desarrollo específico de cada persona en un momento bisagra para su desarrollo deportivo.” 

 

 

 

 

Evaluaciones físicas a los postulantes a la selección Argentina de Lucha

 

 

Personal del Instituto del Deporte Chaqueño realiza testeos físicos de las diferentes capacidades condicionales a los integrantes del “Campus de Entrenamiento para Cadetes y Juveniles de Lucha” de los cuales saldrán los integrantes del Seleccionado Argentino de Lucha que participara en los Torneos Panamericanos para Cadetes y Juveniles que se llevara a cabo en Buenos Aires entre el 07 y 13 de Junio de 2021, el cual es clasificatorio para los primeros “Juegos Panamericanos de la Juventud”; a realizarse en la ciudad de Cali, Colombia.

 

 

 

 

Las pruebas realizadas por el personal del Instituto del Deporte Chaqueño sirven para tener registro del salto en largo sin impulso y de la velocidad de sprint en una distancia de 30 metros de los atletas presentes, quienes estuvieron acompañados por Erick Leon, Entrenador de la Selección Nacional Cadetes y Juveniles del Cenard y el Profesor y Entrenador Omar Repetto.

 

 

 

 

Cabe acotar que los integrantes del campus volverán a visitar mañana las instalaciones del Jaime Zapata en el horario de 17 a 19 hs para realizar trabajos de lucha playa en las canchas de beach volley. 

Te puede interesar
Lo más visto