Recordarán a las víctimas de la dictadura militar, en el Día Nacional de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia,organizaciones sociales, juveniles, feministas, cooperativas y espacios culturales, convocan a distintas actividades para recordar a las víctimas de la última dictadura militar y por los derechos humanos de ayer y hoy.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Dia-de-la-Memoria
Día Nacional, por la Verdad y Justicia.

Para recordar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, organizaciones sociales, juveniles, feministas, cooperativas y espacios culturales harán un acto central el 24 de marzo en el mástil de avenida 9 de Julio. Y este martes 23 realizarán una Jornada de la Juventud contra la Violencia Institucional.

 

 

 

Este martes a las 17, realizarán una Jornada contra la violencia institucional en la laguna Arguello. Y el miércoles 24 de marzo concentrarán en la plaza España, a las 17 para luego marchar hacia el mástil de la plaza 25 de Mayo donde realizarán un acto por la Memoria, Verdad y Justicia.

 

Adhieren y convocan las organizaciones: Jóvenes de Pie, Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLá, Barrios de Pie, Libres y Diverses, el Instituto de Investigación Social, Economía y Política Ciudadana (ISEPC), 9el Movimiento Universitario Sur, y el partido Libres del Sur; e invitan a la ciudadanía y a espacios políticos y sociales a participar de las distintas actividades.

 

Desde las organizaciones que adhieren, expresan: “hace muchos años las argentinas y los argentinos nos movilizamos el 24 de marzo en repudio a la dictadura militar, recordando y honrando a los 30 mil”.

 

“Memoria, Verdad y Justicia es el reclamo incesante que una y otra vez gana las calles. En donde generaciones tras generaciones exigen saber9 qué pasó con los desaparecides y dónde están los niños y niñas secuestrados por los militares. Como también reclamando a los jueces mayor celeridad en los juicios a los genocidas y que todos ellos vayan, como corresponde, a la cárcel por sus horrendos crímenes”, continúan.

 

Y afirman: “Pero también existe otro objetivo trascendente: defender los Derechos¥ Humanos en el presente y repudiar su violación de parte de cualquier gobierno en el país; sea el nacional, los provinciales o municipales.”

 

“Es por ello que repudiamos la reciente represión del gobernador Insfrán sobre el pueblo de Formosa; también expresamos nuestro firme rechazo a personajes autoritarios como Sergio Berni, ministro bonaerense, quien desalojó violentamente a las familias en Guernica que solo pedían tierra donde vivir.”

 

Reclaman que: “Salimos a las calles para exigir que los gobiernos se comprometan seriamente, y no solo en el discurso, a terminar con los femicidios y la violencia machista; ya que una mujer por día ha sido asesinada en lo que vamos del 2.0021”

 

“Decimos basta a las gestiones de los gobiernos que hacen uso sistemático de la mano dura y la persecución policial, basta de violencia institucional, que utiliza todo tipo de pretextos para implementar la represión; sobre todo a les jovenes”, apuntan.

 

Finalmente, exigen “que las vacunas contra el coronavirus sean utilizadas como debe ser, deben ser destinadas a nuestros mayores que están muriendo. No a funcionarios amigos del gobierno. Los Derechos Humanos se deben defender siempre. En todo tiempo y lugar. En la calle, luchando, exigiendo su respeto a los funcionarios de turno.”

 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.