Carpinchos aprovechan la cuarentena para llegar al Parque de la Democracia

Carpinchos salieron de su hábitat para trasladarse al espacio verde del Parque de la Democracia. Este comportamiento llamó la atención de las personas que se trasladaban en sus vehículos. Esto se debe a lo desolado que está el lugar debido a la cuarentena, que lo convierte en silencioso e ideal para el abastecimiento de estos animalitos.

Carpinchos se apoderan del Parque de la Democracia, en Resistencia

Anoche emigraron de su zona de confort, un grupo de carpinchos para trasladarse al Parque de la Democracia, lugar apetitoso  para estos animalitos que aman los pastos, mostrando un singular comportamiento para los resistencianos.

 

 

 

Respecto a ese comportamiento, Chaco On Line consulta al veterinario  José Claudio Sánchez, quien en su niñez se crió en un campo de La Verde viendo a los carpinchos. "Los carpinchos son animalitos que habitan las zonas de lagunas, esteros y bañados, amantes del agua, porque es el lugar donde se sienten más protegidos de los depredadores". 



En el Parque de la Democracia hay un lindo verdeo que ahora al no ser frecuentado por la gente debido a la cuarentena resulta muy apetitoso para ellos.

 

 

 

"Cuando ellos encuentran que hay un poco de silencio y tranquilidad en la zona ellos van a ir, así como ocurrió en muchas partes del mundo donde pingüinos ingresaban a la ciudad, porque la encontraban desolada es algo similar porque ven que no hay actividad. Y lo más probable que cuando vean gente vuelvan a su refugio natural", comenta el profesional".

 

Te puede interesar