De acuerdo a lo que anuncia la Administración Provincial del Agua rige el alerta de nivel amarilla por tormentas fuertes para todo el territorio chaqueño. Se espera abundante caída de agua en cortos periodos.
Rige alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para gran parte de la provincia del Chaco. Las mismas podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes e intensa actividad eléctrica.
Misión Eco pide a los chaqueños que acompañen con su firma, la petición para que el parque Caraguatá sea reserva natural. Asegura que el Caraguatá fue dañado y hoy, más que nunca necesita ser defendido.
Esta semana concluye la muestra “El arte de las fibras” que se encuentra en el Palacio Libertad de Buenos Aires. La exposición incluye obras en chaguar, lanas, maderas, palmas y plástico, de artesanos de Chaco, Formosa y Salta.
Una nueva reunión de la mesa interinstitucional se concreta con la participación de autoridades provinciales y Fundación Urunday. En el encuentro se articulan acciones ambientales.
Tras manifestaciones de colectivos ambientales, para impedir la intervención de la Municipalidad de Resistencia en el Parque Caraguatá, el Juzgado Civil y Comercial N°21 lo reconoce como “sujeto de derecho”.
El diputado nacional Aldo Leiva, de Unión por la Patria, presenta iniciativas legislativas en el Congreso de la Nación vinculadas a la Guerra de Malvinas y la reafirmación de la soberanía argentina.
El reconocido bailarín y coreógrafo Hernán Piquín, reciente ganador del Martín Fierro a la Trayectoria Artística en la Danza, se presentará el 22 de mayo en el C.C.Guido Miranda y el 23 en el Teatro Oficial de Vera (Corrientes).