Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.
Publicidad Digital ¿Dónde estará nuestro consumidor en el 2021?
Redes sociales, Gaming y Connected TV y OTT son los espacios en los que las marcas deben estar para relacionarse con sus audiencias.
Mundo Tecno La Revista del ChacoLa forma de comunicarnos, relacionarnos y consumir ha cambiado radicalmente con la pandemia. Se ha visto alterada la forma en cómo las personas viven, y por ende, cambió también su forma de pensar, lo que compran y cómo lo hacen. El canal online se ha consagrado como el favorito de los consumidores a nivel mundial. Según un reciente estudio de eMarketer, Latinoamérica se posicionó el año pasado como el mercado de mayor crecimiento en retail eCommerce, siendo Argentina el país con el crecimiento más acelerado en comercio electrónico minorista en todo el mundo, con un 79,0% entre 32 países.
El eCommerce no ha sido el único favorecido en el último año, las redes sociales ganaron aún más protagonismo, no solo en la vida de los consumidores, sino en el de las marcas. El presupuesto en publicidad ha migrado a los canales online, siendo uno de sus principales objetivos acortar el journey del consumidor: menos clics para más conversiones. Lo que popularizó aún más los formatos publicitarios enfocados en la compra online, conocidos como Shoppable Ads, solución que permite un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en los canales digitales.
Un factor que deben tener en cuenta las marcas para alcanzar sus objetivos es entender dónde están las audiencias o los clientes. Después comprender bien qué es lo que quieren hacer. El ensayo y el error resulta ser una buena estrategia para comenzar, pues permite medir las acciones y de acuerdo con los resultados tomar las mejores decisiones. El cambio de mindset de la sociedad supone grandes desafíos para las marcas, pero también oportunidades para hablarle de tú a tú al consumidor.
Los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario que lo consume y ofrecer información útil: ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? o ¿por qué? siempre serán preguntas para valorar si el contenido es relevante Las búsquedas en Internet, si ya eran importantes, para muchos se convirtieron en la puerta de entrada de los consumidores, donde medios de comunicación, redes sociales, gaming y Connected TV y OTT son los formatos de preferencia, para entretenerse y relacionarse con otros:
Mobile Gaming y redes sociales
Los juegos van a ser una de las futuras fronteras de la publicidad. Hoy en día hay 2.4 billones de usuarios que juegan al mes. Es muchísimo, casi comparable con el tamaño de las redes sociales que son casi 3 billones de usuarios. Instagram y Tik Tok han sido los fenómenos y lo seguirán siendo, por lo que llegó la era de ver despegar al “social commerce” que hace uso de las herramientas de las redes más demandadas como Facebook Business o Instagram Shops, además de Google con sus herramientas de shopping.
Contenidos vía streaming
Otra tendencia mundial que continuará en ascenso es el consumo de contenidos vía streaming a través de plataformas Connected TV y OTT, donde el espectador busca contenidos atractivos en función de sus gustos e intereses y a su vez decide cuándo consumirlo. Es más probable que las audiencias más jóvenes sean espectadores de CTV, aunque las personas de mayor edad se están poniendo al día. Los espectadores de la CTV de EE.UU. en 2020 sumarían 45,7 millones para la Generación Z; 56,5 millones de millennials; 48,5 millones de la Generación X; y 32,8 millones de baby boomers.
Todos estos canales de comunicación nos ofrecen una gran oportunidad para hablarle a la audiencia correcta con mensajes de relevancia y trabajando a través del big data y geolocalización, las campañas se vuelven más eficaces y rentables.
Latinoamérica es un continente con una gran cantidad de personas jóvenes conectadas. Tenemos alrededor del 50% de la población conectada a Internet. Hoy en día hay casi 200 millones de personas en América Latina que han comprado por Internet. Ésta es una cifra importante para que las empresas empiecen a prestarle atención a los canales digitales y tracen sus estrategias analizando en dónde y a quiénes buscan hablarle.
Sobre Adsmovil
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).
La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO https://www.linkedin.com/in/banano/
Para más información visita: www.adsmovil.com o @Adsmovil en Facebook, Twitter e Instagram.
En el contexto de inestabilidad económica local, el ajuste salarial por inflación es uno de los temas que más preocupa a los argentinos. Por este motivo los dólares digitales se presentan como alternativa de solución económica.
“Operation Quest”, el videojuego que ayuda a niños en una intervención quirúrgica
El Hospital Italiano presenta una innovadora herramienta para pacientes pediátricos: 'Operation Quest', un juego que transforma el miedo en aprendizaje y diversión.
Alerta por estafa de falsa oferta de empleo por Instagram y WhatsApp
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que cibercriminales contactan a sus posibles víctimas a través de Instagram y WhatsApp usurpando el nombre de un e-shop llamado “Shopee".
Red Hat, líder global de software presenta sus consejos para que usuarios y empresas estén protegidos en la red.
Se viene la primera cumbre chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación
El evento se realizará el 10 de abril en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750). Busca fomentar la vinculación entre el sistema científico – tecnológico, sectores de la actividad económica y organismos estatales.
Este dispositivo ayudará a personas con movilidad reducida mediante el movimiento de la cabeza y otras partes del cuerpo. Cumple la función de hacer clic mediante soplidos intensos.
Bienal Chaco 2024: Convocan a bailarines a formar parte de la obra “Misterio impenetrable”
Esta nueva producción reunirá distintas disciplinas artísticas para conformar una intervención visual que invite a descubrir la belleza y la interculturalidad de nuestra provincia. La convocatoria lo realiza el Instituto de Cultura del Chaco.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detecta el ingreso ilegal a la Argentina de un hombre marroquí, durante un control de pasajeros sobre el Puente General Belgrano que une Corrientes con Chaco.
Animales sueltos: Buscan generar conciencia sobre la tenencia responsable
Con trabajo articulado desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Resistencia con la Policía Rural se busca que los propietarios tomen conciencia de la importancia de cuidarlos.
Solicitan dadores de sangre para la señora Rosa Bengoechea de cualquier grupo o factor. Las `personas interesadas en colaborar pueden acercarse a Saavedra 269- ciudad de Resistencia -.
“Piazzola Inmortal “, en el cronograma de actividades para celebrar el 27º aniversario del Guido Miranda
El artista popular Raúl Lavié presentará el espectáculo Piazzola Inmortal el 24 de mayo como parte de la gala del Complejo Cultural Guido Miranda.
Este sábado 17 se viene la "Primera Fiesta Regional del Alfajor"
La Primera Fiesta Regional del Alfajor se realizará el 17,18 y 19 de mayo, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario.Con esta actividad se busca la difusión de los productos de emprendedores locales.
Encuentran a una perrita caniche perdida en un barrio de Resistencia
Una perrita caniche se encuentra perdida en el barrio Provincias Unidas de la ciudad de Resistencia. Un vecino se acerca al lugar y la lleva a su hogar hasta poder encontrar a sus dueños.
Invitan a sumarse a las jornadas de recolección de residuos tecnológicos
La actividad es organizada por la empresa ECOM y la Universidad Tecnológica Nacional para la generación de un espacio para recolectar materiales tecnológicos en desuso.
CONICET realiza en Chaco el segundo encuentro sobre e Vinculación Científico Tecnológica del CONICET
En el encuentro participan especialistas y representantes de ministerios de Salud y otros organismos públicos de las provincias del Norte Grande y Centro del país.