Personas con discapacidad podrán gestionar pasajes en la Terminal de Resistencia

La “Boletería Única Accesible”, es una oficina que pone a disposición el IPRODICH para la gestión de pasajes a nivel nacional. Está destinada a personas con discapacidad.

Terminal-Omnibus-Resistencia
Terminal de Ómnibus de Resistencia

La oficina, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, está totalmente adaptada para las personas con discapacidad que utilizan el transporte y sus acompañantes.


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que la “Boletería Única Accesible” en la Terminal de Ómnibus de Resistencia atiende de lunes a viernes, de 8 a 20, en horario de corrido.

pasajeros-en-terminal-de-Resistencia

Pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Resistencia.


La oficina permite gestionar pasajes a nivel nacional, asistencia sobre boletos para viajes al interior del Chaco, asesorar a las y los pasajeros con discapacidad sobre los derechos y controlar el cupo de las empresas para que no deban recorrer toda la terminal en busca de un lugar.

El espacio está totalmente adaptado para personas con discapacidad que utilizan el transporte y sus acompañantes. “Por primera vez Chaco cuenta con un espacio totalmente destinado a la venta de pasajes para personas con discapacidad que les brinda todas las comodidades y accesibilidad, esto es un reflejo de la decisión del Estado de resolver necesidades y pedidos del colectivo de la discapacidad”, subraya el titular del IPRODICH José Lorenzo.

 

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Arranca la primera  audiencia pública de transporte en Chaco  

Se concreta hoy la primera instancia de audiencia pública, en la que participa la Defensoría del Pueblo del Chaco. El objetiv del encuentro es para tratar el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros urbano e interurbano en el Gran Resistencia, 

Linea-106-21-11-04-01