Personas con discapacidad podrán gestionar pasajes en la Terminal de Resistencia

La “Boletería Única Accesible”, es una oficina que pone a disposición el IPRODICH para la gestión de pasajes a nivel nacional. Está destinada a personas con discapacidad.

Terminal-Omnibus-Resistencia
Terminal de Ómnibus de Resistencia

La oficina, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, está totalmente adaptada para las personas con discapacidad que utilizan el transporte y sus acompañantes.


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que la “Boletería Única Accesible” en la Terminal de Ómnibus de Resistencia atiende de lunes a viernes, de 8 a 20, en horario de corrido.

pasajeros-en-terminal-de-Resistencia

Pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Resistencia.


La oficina permite gestionar pasajes a nivel nacional, asistencia sobre boletos para viajes al interior del Chaco, asesorar a las y los pasajeros con discapacidad sobre los derechos y controlar el cupo de las empresas para que no deban recorrer toda la terminal en busca de un lugar.

El espacio está totalmente adaptado para personas con discapacidad que utilizan el transporte y sus acompañantes. “Por primera vez Chaco cuenta con un espacio totalmente destinado a la venta de pasajes para personas con discapacidad que les brinda todas las comodidades y accesibilidad, esto es un reflejo de la decisión del Estado de resolver necesidades y pedidos del colectivo de la discapacidad”, subraya el titular del IPRODICH José Lorenzo.

 

Te puede interesar

Chaco dirá presente en Tokio

Los atletas Daniela Giménez y Ángel Deldó, y Marcelo González, titular de la Fundación Deportiva Social Chaco, la provincia del Chaco tendrá presencia en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Fundacion-DeSoCha-01