A 5 años, Ni Una Menos continúa su reclamo por mejor trabajo y  seguir vivas

Al cumplir 5 años Ni Una Menos se manifiesta en reclamo por la desigualdad económica, la violencia sexista y los femicidios. Cecilia Solá integrante de ese colectivo feminista asegura que la pobreza tiene cara de mujer, ya que el 70 por ciento de las mujeres son sostén de su familia”.

Actualidad Por: La Revista del Chaco 13 de julio de 2020
integrantes-de-Ni-Una-Menos 2020-07-13
Integrantes de Ni Una Menos

Organizaciones feministas se preparan para homenajear a las mujeres, al cumplir Ni Una Menos 5 años desde su fundación a nivel nacional. Cecilia Solá, referente de la APDH e integrante de Ni Una Menos reflexiona sobre las luchas y conquistas, en el contexto del COVID-19.

 

Chaco On Line conversa a Cecilia Solá militante feminista de Ni Una Menos e integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos a nivel nacional, para conocer su reflexión sobre el resultado de las luchas y las conquistas en materia de violencia de género en estos 5 años de Ni Una Menos.

Ni bien hacemos contacto con Solá, pide disculpas por estar agitada, cansada por una jornada bastante movida por lo ocurrido con la familia qom de Fontana que ha sido agredida por efectivos de la Comisaría de Fontana. Nos cuenta: “Hace 48 horas que venimos de asistir a la  a la familia, allí hay una pibita golpeada y destrozada”.

 

Luego, hace un balance de estos 5 años del colectivo Ni Una Menos: “Comencé mi militancia ahí, siendo parte de la (APDH) que es una organización nacional que nace en el ‘75 y que se ocupó principalmente de los juicios de lesa humanidad, y hoy se ocupa de la violencia de género”, comenta. En la actualidad, forma parte de la Mesa Multisectorial Feminista del Chaco.

Respecto a las luchas y  conquistas de las mujeres desde la génesis de Ni Una Menos, Solá se expresa: “Lo tremendo es que después de 5 años tengamos que seguir repitiendo ciertos ejes, seguir diciendo que no queremos seguir pagando la deuda de los cuerpos de las mujeres; tengamos que seguir pidiendo que las compañeras vulneradas tengan un refugio donde acudir”.

 

“Después de 5 años se ha profundizado la realidad, la pobreza tiene cara de mujer en nuestro país porque el 70 por ciento de las cabezas de familia, sostén de familias, son mujeres solas. Siempre somos nosotras las que cobramos menos; somos nosotras las que tenemos que hacer concesiones; las que trabajamos en negro o por lo menos, una gran parte, entonces hay ciertos ejes que se profundizaron”, remarca.

 



Te puede interesar

Solicitan donación de plasma

Solicitan la donación de plasma para Walter Albornoz, las personas interesadas en ayudar pueden acercarse en Saavedra 269.

walter-albornoz 2020-08-25